Publicación: Aplicación multimedia para el fortalecimiento de las condiciones de enseñanza de la física
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo ha sido desarrollado con el fin de diseñar una estrategia que facilite al docente y principalmente al estudiante de grado decimo la mediación didáctica del concepto de física mediante del uso del computador como herramienta tecnológica que pone a disposición de la educación un gran potencial y el cual no está siendo aprovechado en su totalidad. Se realizó un estudio descriptivo a nivel de una muestra de los colegios que ofrece educación media en Topaipi, determinado las características en que se trabajó en la cinemática y a partir de los resultados obtenidos se optó por diseñar una plantilla con formato para Web, en la cual se presenta información muy completa acerca de cinemática sus referentes históricos a fin de que el estudiante tenga acceso a esta y se autoforme en un ambiente agradable. El diseño se compone de un medio magnético a través del cual el estudiante podrá navegar encontrando información, datos históricos, ecuaciones, ejercicios resueltos y otros propuestos, así como hipervínculos para acceder a páginas con interactividades y mayor información sobre de la cinemática. De esta manera la estrategia contribuye con el fortalecimiento del proceso de enseñanza del tema seleccionado y abre un precedente para que de igual forma nuevos trabajos se encaminen a compilar en multimedia los contenidos temáticos del área de física en la educación media con la visión de promover la educación virtual en un futuro no muy lejano.
Resumen en inglés
The work has been developed in order to design a strategy to facilitate the teaching and mainly grade student tenth didactic mediation of the concept of physics by using the computer as a technological tool that offers education great potential and which is not being fully realized. A descriptive study was conducted at the level of a sample of schools offering secondary education in the Topaipi, determined the features that the kinematics worked and from the results it was decided to design a template formatted for Web, in which comprehensive information is presented about the movement and its historic kinematics so that the student has access to this and in a friendly atmosphere autoforme references. The design consists of a magnetic through which the student can navigate finding information, historical data, equations, solved exercises and other proposed and hyperlinks to pages with interactivity and more information on the kinematics. Thus the strategy contributes to the strengthening of the teaching of the selected topic and opens a precedent for similarly new jobs are routed to compile multimedia content areas the area of physics in secondary education with a view to promoting the virtual education in the not too distant future.