Publicación: La dirección colegiada en las instituciones educativas del Municipio de Florencia Caquetá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio conllevó el abordaje de las limitaciones de la implementación de la dirección colegiada en las instituciones educativas del Municipio de Florencia Caquetá y a la vez, el establecimiento de su relación con el mejoramiento de la gestión y la calidad del servicio que se ofrece en esas instituciones. El diseño metodológico tuvo características cualitativas y tuvo en cuenta el método co-relacional, para lo cual se recurrió como técnicas para la recolección de la información, a la encuesta implementada con 17 rectores de las instituciones educativas urbanas del Municipio de Florencia y la observación directa sobre el estado de las dichas instituciones. Los resultados permitieron concluir que luego de 20 años de vigencia de la dirección colegiada en las instituciones educativas urbanas limitaciones a nivel de la organización escolar y por tanto en su gestión, lo cual ha servido para que el Estado siga evadiendo su responsabilidad para poder ofrecer una mejor calidad de la educación. En ese sentido, se estima que el plan de mejoramiento propuesto, consulta las deficiencias que se han presentado a nivel de dirección colegiada en las instituciones educativas del Municipio de Florencia y se perfila como una guía para optimizar la participación de los miembros de la comunidad no sólo en reconocimiento de su problemática sino en la necesidad de movilizarse en contra de la negligencia del Estado para dar solución a la problemática educativa vigente hace muchos años y exigir el sagrado derecho a la educación con calidad a que tienen derecho las nuevas generaciones de hombres y mujeres de esta apartada región del país.