Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal
URI permanente para esta colección
Navegar
Envíos recientes
Publicación Restringido Formación y desarrollo de valores éticos en los procesos de aprendizaje de la lúdica y del juego de los niños(as) en el nivel de transición, la Institución Educativa Luis Nelson Cuellar- Pedregal(Universidad UMECIT, 2011-04) Ramírez Guachetá, Piedad Magnolia; Andrade, Yamid [tutor]Publicación Restringido Propuesta pedagógica de articulación del área de educación física, recreación y deportes, al desarrollo de competencias básicas, en los estudiantes de grado sexto A de la Institución Educativa Sagrada Familia de Nazaret, Sede Colegio Seminario Mixto Juan Gabriel Perboyre del Municipio de Inza - Cauca; utilizando la normativa del Sistema Educativo de Colombia(Universidad UMECIT, 2013-05) Andrade, Yamid; Daza, Rodrigo [tutor]Publicación Restringido Socialización de actividades físicas deportivas para mejorar la motivación hacia la práctica del baloncesto en los niños y niñas del grado 5º de la Institución Educativa la Muralla en el Municipio de Páez – Cauca(Universidad UMECIT, 2013-11) Cristóbal, Nini Silvana; Arrieta, Angélica [tutor]En este Trabajo de Grado se realizó un diagnóstico para conocer los gustos deportivos de niños y niñas de la comunidad de Avirama, encontrándose poca motivación de las niñas hacia la práctica del deporte, especialmente el baloncesto dado que en estos lugares de altas montañas del Cauca el desconocimiento de la actividad deportiva es un hecho que ha marcado el poco desarrollo social de los habitantes. Basados en este diagnóstico se realizó plan de actividades físicas, que incluyeron a los niños y niñas de la comunidad mejorando su motivación y participación en el baloncesto. Evidenciando que existe una motivación natural en los niños que se despierta al reconocer los múltiples beneficios de realizar actividades deportivas que permiten una formación integral, reforzando la formación de valores en los niños y niñas de la comunidad.Publicación Restringido La enseñanza del fútbol como deporte competitivo y solidario en niños entre los 8 y 10 años en situación de vulnerabilidad en la localidad de Ciudad Bolívar(Universidad UMECIT, 2015-09) Lozano, Jhon Erik; Mayorga Dimate, Bernardo [tutor]Publicación Restringido Elaborar talleres prácticos de taekwondo que influyan en el desarrollo integral de los niños de 6, 7 y 8 años del Colegio Bilingüe Espíritu Santo CES del departamento del Meta(Universidad UMECIT, 2015-03) Rojas Amaya, José Noel; Pérez Techachal, Emilio [tutor]La investigación indaga acerca de la percepción de los niños practicantes de 6, 7 y 8 años sobre el aporte del Taekwondo a su desarrollo integral. El trabajo en mención plasma de igual forma los elementos básicos que se debe tener en cuenta para la práctica del taekwondo, del cómo aplicar los conocimientos adquiridos en este deporte, para que el practicante mejore su desenvolvimiento en la sociedad y contribuir al desarrollo de nuestro país mostrando la definición, características y tipos de sistemas. En esta investigación se buscan los elementos de la percepción que tienen los niños practicantes del TKD y que pueden incidir en su propio desarrollo, esto nos da fundamentos para plantear recomendaciones que permitan que la práctica del deporte pueda ser vista como una alternativa para el desarrollo integral de los niños de 6, 7 Y 8 años. La investigación por ser medible, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo; se dice cualitativo porque se trabaja abstrayendo todas las cualidades positivas y negativas de los investigados y cuantitativas por que se trabaja con datos estadísticos medibles y sujetos a una interpretación. En relación sobre reconocer los aspectos de la personalidad de los niños, en los cuales el aporte de la práctica del Taekwondo es percibida con mayor claridad, se evidencio que las áreas más significativas en las que los alumnos practicantes afirman que el taekwondo ha hecho aportes son; su forma de ser su formación integral, a desarrollar sus pensamientos, tener creatividad. Por último es importante diseñar talleres prácticos de taekwondo que influya en la formación integral de los niños deprimero y segundo grado del colegio Bilingüe Espíritu Santo “CES”Publicación Restringido Estrategias de enseñanza de la técnica del futbol sala en la categoría de 15 y 16 años en la rama masculina de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe(Universidad UMECIT, 2015-08) Alfaro, William Alexander; Castro, Fanny Esther [tutor]