Publicación: Análisis de la práctica evaluativa docente en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado para optar el título de Master en Ciencias de la Educación tiene como objetivo: Analizar la evaluación del aprendizaje, realizado por los docentes en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE), de modo que se pueda establecer la coherencia existente entre la evaluación y el sistema institucional. El paradigma seleccionado es el cualitativo, bajo un enfoque y/o método de la teoría fundamentada, la cual permite la comparación constante entre la información suministrada por los actores sociales involucrados en el proceso (docentes, estudiantes y padres de familia) y entre las institución estudiada. Como instrumentos para la recolección de la información se emplearán entrevistas semiestructuradas y observaciones de aula. Se realizará a partir de la contextualización de una serie de acciones que permitan a la institución implementar mejoras en la aplicación de medidas dentro de su gestión evaluativa. Por tanto, se pretende incentivar el dialogo y la investigación para concientizar sobre la importancia de la evaluación en la creación del conocimiento como parte esencial del quehacer docente y de la eficiencia institucional.