Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo, Margot [tutor]
dc.contributor.authorCerrud Rodríguez, Cristian Duyer
dc.date.accessioned2021-07-30T18:09:32Z
dc.date.available2021-07-30T18:09:32Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3601
dc.description114 p.spa
dc.description.abstractBajo el tema Uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y formación de oficiales y tropas, y con el objetivo de analizar la efectividad del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y formación de oficiales y tropas del Servicio de Protección Institucional de la República de Panamá. Se aborda la problemática que enfrentan los miembros de la institución, para accesar a niveles superiores de formación y acreditación, que se ve afectado por la falta de tiempo-espacio producto de las situaciones inherentes al ejercicio de la profesión. Nuestro interés es resaltar el potencial de la educación virtual, como herramienta para mejorar las competencias necesarias para un proceso enseñanza- aprendizaje exitoso y ofrecer a los estudiantes contenidos educativos de diversas formas, manteniendo el interés en lo académico, a partir del uso de las tecnologías de información y comunicación. La investigación permitió demostrar que las herramientas tecnológicas, constituyen una alternativa didáctica para el desarrollo de buenas prácticas educativas, a partir de la opinión de administrativos, docentes y estudiantes, miembros de la institución, motivo de estudio, información captada a través de dos experiencias puntuales: entrevistas con administrativos y docentes y encuestas aplicadas a estudiantes y docentes. Con respecto a los resultados de las entrevistas, el 60% de las competencias han sido potenciadas en la modalidad virtual. En el segundo caso de las encuestas, las actividades de aprendizajes desarrolladas virtualmente recibieron una buena ponderación, de tal modo que los resultados confirman que la educación virtual es un medio para mejorar competencias, facilitando a los funcionarios policiales continuar su crecimiento académico-profesional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y formación de oficiales y tropas del Servicio de Protección Institucional de la República de Panamáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalTecnología de la informaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalPanamáspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishUnder the theme Use of the technological tools for the Learning on the Formation of officers and troops to the intention on analyze the effectiveness of the use of these learning and technological tools for the officers an troops of the Service of Protections Institutional of the Republican of Panamá, approaches the situation of the members of the Institution, to access better opportunities and accreditation, for the lack of time and inherent situation on the call of duty. Our interest is to highlight the potential on virtual education as one of the main tools in order to improve on the learning process to offer a successful training with first class educational content for the students and maintaining an academically interest starting or beginning with the utilization of the technological information and communication tool. The investigation allows to demonstrate that the technological tools, will constitute a didactical alternative for the development of good practices on the education. And this is supported by the opinion on the administration, teachers and students, members of the institution, where the information was captured by the interviews and surveys applies on all these persons. According to the results of the interviews, the 60 percent of the competences they were potential on the virtual modality. On the surveys, the virtual development on the learning activities receive a good weighting in such way that, the results confirm that the virtual education, is an opportunity to improve on their own competences, facilitating the police officers to keep on continuing their personal academic growth.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record