Publicación: Estrategia didáctica “jugando con el lenguaje” para el mejoramiento de la lectura y la escritura en estudiantes de grado tercero de Educación Básica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la estrategia didáctica “jugando con el lenguaje” para el desarrollo de la lectura y la escritura en estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de la institución educativa Alianza para el Progreso del municipio de Planeta Rica. Metodológicamente, el estudio se ubica en el paradigma de investigación positivista, causal en la medida en que mide el efecto de la variable independiente estrategias didácticas sobre la variable dependiente desarrollo de la lectura y la escritura. Por consiguiente, se utiliza un diseño de investigación cuasi experimental descriptivo que incorpora dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC) a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúan las dimensiones de la lectoescritura (escritura oral, exactitud lectura y cognitiva). De igual forma, se hicieron pruebas estadísticas para determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del estudio evidencian la efectividad de las estrategias empleadas en el desarrollo de la lecto escritura de los estudiantes intervenidos, esto es, se ratifican las diferencias significativas entre los grupos control y experimental.