Publicación: Estrategias pedagógicas para el tratamiento de conflictos de convivencia en la Institución Educativa Juan XXIII de Montelíbano (Córdoba – Colombia)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La administración es un sistema que ha evolucionado mucho en las últimas décadas abriendo paso a un mundo de oportunidades. Los avances que continuamente se dan en el planeta producto de la globalización, las ciencias y la tecnología, han conllevado a la revisión constante de los sistemas educativos a fin de que estos respondan a las exigencias que plantea la sociedad. Por lo cual, el rol de la organización y de la administración de los centros educativos, busca identificar los procesos a través de los cuales se genera un punto de partida para dar respuesta al qué se va hacer en el Centro Escolar. Por lo anterior, en el siguiente trabajo se presenta una reflexión acerca de cómo hacer de un Centro Escolar una organización eficiente, con una gestión acorde a las necesidades de cada entorno y a la luz de las políticas y criterios de organización. Esta investigación evidencia la importancia de implementar estrategias pedagógicas desde el área de Humanidades – Lengua Castellana para la superación de conflictos de convivencia en el grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII de Montelíbano (Córdoba – Colombia). En él se emplea una metodología de tipo cualitativo en la que se aplica el enfoque de investigación acción, a través de la aplicación de encuestas y análisis de documentación pertinente a la temática. Por lo cual, se logró mejorar la transversalidad de los procesos de enseñanza, lo cual incidió en el aprendizaje y las prácticas de aula. Además de favorecer espacios y acciones que permitan una relación positiva entre todos los participantes del proceso escolar.