Publicación: Los procesos de lectoescritura mediados por las TIC en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa el Paraiso Sede Principal, del Municipio de Algeciras Departamento del Huila
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación se orientó a analizar y mejorar los procesos de lectoescritura de los estudiantes de la Institución Educativa El Paraíso sede principal. Teóricamente se fundamentó en los planteamientos de J.G. Rodríguez (2014) plantea que las relaciones cultura-comunicación-educación en el contexto de la ciudad, exige el sentido de una educación en medios y tecnologías de la información y la comunicación y, requiere orientaciones y formación para la incorporación, usos y apropiación de los medios en la escuela. De acuerdo a la naturaleza de trabajo el estudio se tipifica como una investigación de enfoque experimental con diseño preexperimental, porque se estudia un grupo que ha sido sometido a una variable independiente (Las TIC) con una sola medición. La población está conformada por 65 estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria, asumiéndose como censo poblacional, a quienes les fueron aplicados los cuestionarios y encuestas evidenciando que las tecnologías de información y comunicación TIC fortalecen los procesos de lectoescritura en los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria de la Institución Educativa El Paraíso sede Principal. Esto denota que los estudiantes centran su interés por la lectura y escritura a través del uso de nuevos mecanismos metodológicos y los docentes la formación, elaboración, desarrollo y aplicación de planes, programas y proyectos articulados con las nuevas tecnologías y los diversos avances que acontecen en la vida local, nacional e internacional.