Utilización de señas, lenguaje corporal o gestual por medio de la lúdica como herramienta facilitadora del aprendizaje de un segundo idioma en un salón de clases de preescolar
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Chong, Lídia Indhira | 2017-09
Desde el momento en que somos traídos a este mundo estamos en un eterno
aprendizaje. La experiencia del aprendizaje es indudablemente diverso para
cada ser. No obstante, compartimos todos la dicha de vivir la etapa inofensiva
de la vida. Es durante esta etapa de la pre-escolaridad donde el cerebro
humano actúa como una esponja, tal como lo establece la descripción de
Piaget, en tanto su aspecto físico como la habilidad para absorber información.
Es esta última habilidad la que permite que en esta etapa se pueda aprender de
todo con tanta facilidad, en especial un lenguaje nuevo.
Entre todos los beneficios que se puede atribuir al aprendizaje, específicamente
al aprendizaje de una segunda lengua, el enriquecimiento propio del
conocimiento de esta como la integración son preponderantes. En tanto a la
integración, la razón de ser de todo docente es generar ambientes de
enseñanza que faciliten los aprendizajes de sus estudiantes y estimulen la
integración en un aula, en caso particular del preescolar por estar referido a los
primeros grados de escolaridad, podemos encontrar factores ligados a
dificultades para integrarse, producto de la diversidad de alumnos que en
muchos casos presentan necesidades educativas especiales, tales como niños
sordos, síndrome de Down, como de estudiantes que no pueden sentirse
seguros al comunicar sus inquietudes. Si a esto agregamos lo fundamental que
es la comunicación de doble vía, entendemos así, que el lenguaje puede
convertirse en otro obstáculo para producir aprendizajes significativos obstáculo
que un docente se enfoca en superar mediante trabajos como este.
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