Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2348
Title: Estrategia lúdica Recreativa para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Alberto Días Muñoz.
Authors: Palacios Palacios, Emilse
Tutor: Cordoba Mena, Rafael
Keywords: Lúdica
Comprensión lectora
Enfoque mixto
Investigación
Administración y planificación educativa
Colombia
Issue Date: Apr-2019
Publisher: Panamá : UMECIT, 2019
Abstract: “Estrategia lúdica recreativa para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz en el área de lengua castellana”. Esta propuesta de investigación se realizó con el fin de incorporar estrategias lúdicas recreativas que ayuden a mejorar las competencias lectoras, como son la comprensión y la interpretación. En el mismo sentido, el trabajo busca que los estudiantes del grado adquieran habilidad inferencial y propositiva que les fortalezca el rendimiento académico en todas las áreas. Por consiguiente, el objetivo primordial de la investigación, es mejorar el nivel académico de los estudiantes del grado quinto; pues se les dificulta leer de manera literal, inferencial y critica, en consecuencia, pocas veces son capaces de argumentar lo leído, siendo la causa de esta, la apatía que les genera leer o las actividades no están estructuradas para atraer su interés, este trabajó se realizó en la ciudad de Bello Colombia en el 2019. Así mismo, se planteó como objetivo general Incidencia de las estrategias lúdicas recreativas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de Grado quinto en la institución Educativa Alberto Díaz Muñoz. Citando “leer no solo es un proceso para decodificar grafías. Una lectura integral capta el significado y los sentidos denotativos y connotativos de todas las frases, analiza y compara, indaga y critica y, finalmente, crea algo propio a partir de lo leído”. (Samper, 2012), por ello, esta investigación busca mejorar las habilidades comprensivas e interpretativas a través de actividades que les genere motivación y al mismo tiempo un aprendizaje significativo. Por tal razón, se pudo concluir que implementando actividades con estrategias lúdicas, el estudiante no solo está en contacto con el juego, la dramatización y el dibujo sino que mejoraron sus competencias lectoras.
Description: 165 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2348
Appears in Collections:FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
F-EMILSE PALACIOS.pdf
  Restricted Access
615.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis EmilsePalacios.pdfTesis de Maestría2.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.