Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2295
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mesa Mejía, Yamile del Socorro | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T16:20:23Z | - |
dc.date.available | 2020-09-25T16:20:23Z | - |
dc.date.issued | 2019-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2295 | - |
dc.description | 210 h. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas para la promoción y animación de lectura en el aula de clase con los estudiantes del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola; se contó con la participación de los estudiantes del grado Primero, sus padres de familia, profesores del grado Tercero de primaria y Sexto de bachillerato, los bibliotecarios municipales y de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola. El presente es un estudio cualitativo con enfoque hermenéutico, con un tipo de Investigación Acción Pedagógica (IAPE). En él se utilizaron herramientas para recolección y análisis de resultados tales como, entrevista grupal, entrevista semiestructurada, grupo focal y grupo de discusión. Los hallazgos realizados en la presente investigación evidenciaron que los padres son los primeros animadores de los niños a la lectura y que en ellos radica la responsabilidad para alcanzar el hábito lector y la escuela fortalece el proceso; la ejecución de las estrategias propuestas será de gran valor para fomentar la lectura de los niños y estudiantes, pues quedan al servicio de quien desee implementarlas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : UMECIT, 2019. | spa |
dc.title | Animación y promoción de la lectura en los niños del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Animación | spa |
dc.subject.proposal | Promoción de la lectura | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this research is to design methodological strategies for the promotion and animation of reading in the classroom with the students of the first degree of the Jesús María Rojas Pagola Educational Institution; with the participation of the first grade students, their parents, teachers of the third grade of elementary school and sixth grade of bachelor’s degree, the municipal librarians and the Educational Institution Jesús María Rojas Pagola. The present is a qualitative study with a hermeneutic approach with a type of pedagogical action research (IAPE). Tools for gathering and analyzing results such as group interviews, direct interviews, focus group and discussion group were used. The findings of the present investigation showed that parents are the first animators of children to read and they have the responsibility to reach the reading habit and the school strengthens the process; the execution of the proposed strategies will be of great value to encourage the reading of children and students, since they are at the service of those who wish to implement them. | spa |
Appears in Collections: | FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yamile Mesa.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
F-86 YAMILE DEL SOCORRO.docx Restricted Access | 336.29 kB | Microsoft Word XML | View/Open Request a copy | |
F-166 YAMILE DEL SOCORRO.jpg Restricted Access | 554.2 kB | JPEG | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
SÍGANOS