Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2295
Título : Animación y promoción de la lectura en los niños del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola.
Autor : Mesa Mejía, Yamile del Socorro
Palabras clave : Animación
Promoción de la lectura
Lectura
Escritura
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Panamá : UMECIT, 2019.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas para la promoción y animación de lectura en el aula de clase con los estudiantes del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola; se contó con la participación de los estudiantes del grado Primero, sus padres de familia, profesores del grado Tercero de primaria y Sexto de bachillerato, los bibliotecarios municipales y de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola. El presente es un estudio cualitativo con enfoque hermenéutico, con un tipo de Investigación Acción Pedagógica (IAPE). En él se utilizaron herramientas para recolección y análisis de resultados tales como, entrevista grupal, entrevista semiestructurada, grupo focal y grupo de discusión. Los hallazgos realizados en la presente investigación evidenciaron que los padres son los primeros animadores de los niños a la lectura y que en ellos radica la responsabilidad para alcanzar el hábito lector y la escuela fortalece el proceso; la ejecución de las estrategias propuestas será de gran valor para fomentar la lectura de los niños y estudiantes, pues quedan al servicio de quien desee implementarlas.
Descripción : 210 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2295
Aparece en las colecciones: FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yamile Mesa.pdf1.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
F-86 YAMILE DEL SOCORRO.docx
  Restricted Access
336.29 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir  Request a copy
F-166 YAMILE DEL SOCORRO.jpg
  Restricted Access
554.2 kBJPEGVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.