Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2295
Title: Animación y promoción de la lectura en los niños del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola.
Authors: Mesa Mejía, Yamile del Socorro
Keywords: Animación
Promoción de la lectura
Lectura
Escritura
Issue Date: Apr-2019
Publisher: Panamá : UMECIT, 2019.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas para la promoción y animación de lectura en el aula de clase con los estudiantes del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola; se contó con la participación de los estudiantes del grado Primero, sus padres de familia, profesores del grado Tercero de primaria y Sexto de bachillerato, los bibliotecarios municipales y de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola. El presente es un estudio cualitativo con enfoque hermenéutico, con un tipo de Investigación Acción Pedagógica (IAPE). En él se utilizaron herramientas para recolección y análisis de resultados tales como, entrevista grupal, entrevista semiestructurada, grupo focal y grupo de discusión. Los hallazgos realizados en la presente investigación evidenciaron que los padres son los primeros animadores de los niños a la lectura y que en ellos radica la responsabilidad para alcanzar el hábito lector y la escuela fortalece el proceso; la ejecución de las estrategias propuestas será de gran valor para fomentar la lectura de los niños y estudiantes, pues quedan al servicio de quien desee implementarlas.
Description: 210 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2295
Appears in Collections:FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yamile Mesa.pdf1,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
F-86 YAMILE DEL SOCORRO.docx
  Restricted Access
336,29 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy
F-166 YAMILE DEL SOCORRO.jpg
  Restricted Access
554,2 kBJPEGView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.