Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2239
Title: La educación física como base sistémica para los procesos educativos y el desarrollo humano
Authors: Ochoa Castillo, Alexandra
Keywords: Educación física
Integral
Sistémica
Procesos
Issue Date: 14-Jun-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Citation: Ochoa Castillo, A. (2017). La educación física como base sistémica para los procesos educativos y el desarrollo humano. Revista Oratores, (5).
Abstract: La educación física es un área sistémica que abarca grandes dimensiones del ser humano, como son: lo social, biológico, sicológico y cognitivo, cuyos aspectos bien desarrollados en el ser humano, posibilitan la disposición para un mejor aprendizaje. Sin embargo, en este documento se describen algunas situaciones que no favorecen el reconocimiento del área de educación física como disciplina integral e importante en los procesos de formación de los estudiantes, así como también se despliegan los diferentes enfoques que se han venido desarrollando a través de la historia y que aún permean las prácticas pedagógicas del área, lo cual se convierte en un dispositivo para que la educación física siga perdiendo espacios y su verdadera función en los procesos educativos. Por tal motivo, en este trabajo se propone una serie de principios en planeación que se deben tener en cuenta para organizar las prácticas pedagógicas del área en mención, a partir de ello se construye un nuevo enfoque que apunte a entender, direccionar y aplicar los elementos de la educación física de la manera más apropiada, en cuanto, a lo que su fundamento epistemológico le confiere.
Description: 23 p.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2239
Appears in Collections:Núm. 5 (4)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA EDUCACIÓN FÍSICA.pdfNúm. 5 (4)370,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.