Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2223
Title: Formación de competencias investigativas de carácter declarativo y procedimental en los participantes de la maestría en educación superior
Authors: Gómez, Pablo
Prado, Yajaira
Guerere, Anny
Keywords: Competencias
Competencias investigativas
Habilidades investigativas
Conocimientos declarativos
Issue Date: 12-Jun-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Citation: Gómez, P., Prado, Y., & Guerere, A. (2017). Formación de competencias investigativas de carácter declarativo y procedimental en los participantes de la maestría en educación superior. Revista Oratores, (4).
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo describir la formación de competencias investigativas de carácter declarativo y procedimental en los participantes de la maestría en educación superior. El estudio se caracterizó como descriptivo, con un diseño no experimental, de campo y transaccional. La investigación se sustentó en os aportes de Tobón (2010), Barrios, Reyes y Muñoz (2009), Díaz y Hernández (2010) y Balbo (2008), entre otros. La población estuvo conformada por 37 participantes de la maestría de educación superior de la cátedra le tesis 11. La recolección de datos se obtuvo a través de una prueba de conocimiento la cual fue sometida a juicio de expertos. La confiabilidad por Kuder Richardson fue rtt= 0.58. También se aplicó un índice de dificultad. Los datos fueron analizados a través de estadísticas descriptivas y Kruskal Wallis. Se concluyó que os participantes poseen una deficiente formación de competencias técnicas investigativas y presenta diferencias significativas en la formación de competencias.
Description: 8 p.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2223
Appears in Collections:Núm. 4 (4)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMACIÓN DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS.pdfNúm. 4 (4)1,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.