Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2215
Title: Producción virtual de textos como estrategia de enseñanza en el desempeño académico del inglés
Authors: Lafont Mendoza, Liris
Keywords: Producción textual
Desempeño académico
Estrategias de enseñanza
Herramientas virtuales
Issue Date: 12-Jun-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Citation: Lafont Mendoza, L., & Vera Guadrón, L. (2017). Producción virtual de textos como estrategia de enseñanza en el desempeño académico del inglés. Revista Oratores, (4).
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la correspondencia entre la producción textual de cartilla virtuales por los estudiantes de la formación complementaria, enfocadas a la enseñanza del inglés en la básica primaria y su nivel de desempeño en la Escuela Normal de Sahagún Córdoba. El estudio se fundamentó en los aportes teóricos de Basturkmen (2012), Day y Krzanowski (2011), Díaz y Hernández (2010), entre otros. El tipo de investigación fue explicativa, con diseño cuasiexperimental, longitudinal, de campo. La población se constituyó en los estudiantes del III semestre de la Escuela Normal de Sahagún, se les aplicó un pretest y un postest de conocimiento, sometido a validez y confiabilidad, los datos se procesaron con la estadística inferencial. Los resultados de la primera prueba revelaron que existe un bajo rendimiento, luego de aplicar la estrategia se logró que los dos grupos obtuvieran en la posprueba un alto rendimiento, pues lograron la producción textual de cartillas diseñadas a través de herramientas virtuales y el nivel de desempeño en una segunda lengua, como el inglés. Estos resultados se obtuvieron de un estudio realizado en tres fases: revisión teórica relacionada con el uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje; aplicación de pretest y postest a 40 estudiantes de III semestre de la formación complementaria y finalmente, la elaboración de cartillas publicadas en Calameo; se concluye que con las estrategias de enseñanza se mejoró el desempeño de los estudiantes y responden a los estándares de competencias exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Description: 14 p.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2215
Appears in Collections:Núm. 4 (4)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRODUCCIÓN VIRTUAL DE TEXTOS.pdfNúm. 4 (4)3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.