Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2204
Title: El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química
Authors: Mosquera Suárez, Carlos Javier
Keywords: Desarrollo de competencias
Docentes universitarios
Enseñanza universitaria
Issue Date: 14-Jun-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Citation: Mosquera Suárez, C. (2017). El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química. Revista Oratores, (2).
Abstract: En este artículo se desarrollan argumentaciones teóricas que dan cuenta de la naturaleza de cambios conceptuales, actitudinales y procedimentales de los profesores hacia la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la evaluación, los cuales se conciben como cambios didácticos. Se asume el modelo de formación de profesores por cambio didáctico entendido como recontextualizaciones en conocimientos, pensamientos, sentimientos y actuaciones apoyado en la hipótesis de la independencia o de las implicaciones del conocimiento según los contextos. Se trata en definitiva de considerar la enseñanza de las ciencias para la emancipación cultural y científica en el contexto de la investigación en el aula para favorecer en profesores y estudiantes diversidad de perspectivas en torno a nuestras explicaciones sobre el mundo (natural y social). Ello implica el reconocimiento de nuestras formas propias de elaboración de conocimientos así como los de otras culturas
Description: 30 p.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2204
Appears in Collections:Núm. 2 (2)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES.pdfNúm. 2 (2)5,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.