Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1890
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUribe Agamez, Juan Gabriel [tutor]-
dc.contributor.authorCalderón Ordoñez, Claudia Patricia-
dc.date.accessioned2019-09-14T19:00:11Z-
dc.date.available2019-09-14T19:00:11Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1890-
dc.description158 h.spa
dc.description.abstractLa comprensión lectora y la escritura, son aspectos fundamentales y estratégicos en el desarrollo cognoscitivo del ser humano; desarrollar las habilidades en lectura y escritura, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación se torna en una estrategia, que contribuye en el desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes del grado primero del Instituto Francisco Serrano Muñoz, generando espacios de aprendizaje y conocimiento, usando un entorno digital de aprendizaje con diversas herramientas que permite el afianzamiento de las competencias lecto-escritoras. El proyecto busca implementar un entorno digital de aprendizaje como estrategia de apoyo al proceso de lecto - escrito de los estudiantes del grado 1-01 con el fin de estimular la interpretación, el análisis en los estudiantes, incentivando los hábitos lecto – escritos en los diferentes contextos, a través de una herramienta digital diseñada con la herramienta Jimdo. Para lograr tal cometido se formula e implementa un diseño metodológico, orientado a implementar y articular la propuesta de solución para el problema detectado con los estudiantes del grado primero. Se parte de un enfoque para la investigación, cuantitativo, descriptivo y transeccional, se recolecta la información, se planean, crean y construyen los ambientes o enlaces apropiados para el mejoramiento del proceso de aprendizaje lecto escritor en los estudiantes del grado 1-01 del Instituto Francisco Serrano Muñoz; alcanzando la meta propuesta y transformando las clases de lengua castellana y apoyando las demás áreas del conocimiento en clases divertidas, didácticas e interactivas e impactando a toda la comunidad educativa a través de las diversas herramientas TIC. Palabras claves: recurso didáctico, lectura, escritura, TICspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2018.spa
dc.titleImplementación de un entorno digital de aprendizaje como estrategia de apoyo para el fortalecimiento de las competencias de lecto-escritura.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTesis-Maestría-
dc.subject.proposalTecnologías de la información y la comunicación (Tics)spa
dc.subject.proposalRecurso didácticospa
dc.subject.proposalTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalDidácticas de las ticsspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Didácticas de las Ticsspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishReading comprehension and writing, fundamental and strategic aspects in the cognitive development of the human being; developing reading and writing skills, supported by information and communication technologies, becomes a strategy that contributes to the development of competences and skills in the first grade students of the Francisco Serrano Muñoz Institute, generating learning spaces and knowledge, using a digital learning environment with various tools that allow the consolidation of literacy skills. The project seeks to implement a digital learning environment as a strategy to support the reading - writing process of students in grade 1-01 in order to stimulate interpretation, analysis in students, encouraging reading and writing habits in the different contexts, through a digital tool Designed with the Jimdo tool. In order to achieve the task, formulate and implement a methodological design, orient to implement and articulate the proposed solution for the problem detected with the first grade students. Be part of a research approach, quantitative, descriptive and transeccional, information is collected, planned, created and built the means for the development of language learning of students of grade 1-01 Francisco Serrano Muñoz Institute; reaching the proposed goal and transforming the language classes and supporting the other areas of knowledge in fun, didactic and interactive classes and impacting the entire educational community through the various TIC tools. Keyword: didactic resource, reading, writing, TICspa
Appears in Collections:FLB. Trabajo de Grado- Mestría en didácticas de las Tic´s

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
F-166 Claudia Calderon.pdf
  Restricted Access
Uso interno191.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
F-86 Claudia PatriciaCalderon.pdf
  Restricted Access
Uso interno90.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis_ClaudiaPatriciaCalderón.pdfAcceso a la tesis6.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.