Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1879
Título : La evaluación del aprendizaje desde la perspectiva de los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” del Municipio de San Bernardo del Viento Departamento de Córdoba
Autor : Castellar Madariaga, Jairo Luis
Tutor: Uribe Agaméz, Juan Gabriel [tutor]
Palabras clave : Tesis y disertaciones académicas
Administración y planificación educativa
Institucion Educativa San Francisco de Asis
Aprendizaje
Colombia
Tesis-Maestría
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Panamá : UMECIT, 2018.
Resumen : Palabras clave: aprendizaje, estudiantes, docentes, padres de familia, evaluación La educación es un proceso que requiere ser estudiado y analizado desde los componentes que hacen parte de este. Este estos, la evaluación de la calidad de los aprendizajes se constituye en una de las preocupaciones más visibles por parte de los actores de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de algunos externos pero involucrados en estos. El presente estudio se desarrolló desde un enfoque de investigación cualitativa en la dimensión de un estudio de caso múltiple de cuatro docentes, cuatro estudiantes y cuatro padres de familia del nivel de enseñanza media del municipio de San Bernardo del Viento en el Departamento de Córdoba. La investigación se propuso analizar los procesos de evaluación del aprendizaje utilizados en la media desde la perspectiva de los docentes, estudiantes y padres de familia como insumo para propon er la implementación de prácticas evaluativas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro de los hallazgos encontrados se evidenció que no existe coherencia entre las concepciones de evaluación y las prácticas evaluativas desarrolladas por los docentes. Por su parte, los estudiantes y padres de familia conciben la evaluación como un acto final. Es necesario señalar que a diferencia de otras investigaciones, en esta los aportes de padres de familia y estudiantes se convirtieron en elementos notables para entender la dinámica de los procesos evaluativos en la institución educativa objeto de estudio.
Descripción : 200 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1879
Aparece en las colecciones: FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jairo Luis Castellar.pdfAcceso a la tesis1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
F-166 Jairo Luis Castellar.pdf
  Restricted Access
Uso interno224,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
F-86 Jairo Luis Castellar.pdf
  Restricted Access
Uso interno234,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.