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dc.contributor.advisorMurcia Alvear, Ayda Cristina [tutor]-
dc.contributor.authorSilva Plaza, Dulver-
dc.date.accessioned2019-09-10T23:46:01Z-
dc.date.available2019-09-10T23:46:01Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1877-
dc.description97 h.spa
dc.description.abstractLos audiolibros como herramientas para apoyar procesos de enseñanza aprendizaje, nos permiten incentivar en los estudiantes el interés por la lectura. Son una buena opción para acercarse a la literatura con efectos sonoros y llamativos que son posibles; pues con elementos como grabadora y micrófono, se pueden recrear historias maravillosas con un alto contenido en valores y en elementos del contexto donde se desenvuelven. Este trabajo presenta la fundamentación didáctica para la construcción de un audiolibro como un elemento didáctico para el desarrollo de lectura en contextos de diversidad. Las bases teóricas son los factores didácticos propuestos por Belloch (2012), Ciro (2009), Marcela (2014), Tedesco (2009), Almenara (2009), Castro (2012), Macedo (2010), Simons (2010), Vasco (2009), Tezanos (2007), Núñez (2000), Santos y Rosa (2009), Vallonari (2011) y Calderón (2015). El primer factor, denominado TIC, en el se definen conceptos, características y ventajas; el segundo factor, el audiolibro, en este se hace una mirada como estrategia pedagógica; el tercer factor, en el que se hace una síntesis desde las habilidades comunicativas teniendo en cuenta lo epistemológico, exige la definición del tópico de aprendizaje (la lectura); el intelectivo-afectivo, sugiere la definición de los procesos de aprendizaje de la lectura y de la población implicada en el diseño; y el comunicativo y mediacional, trabaja la etapa de diseño y ejecución del audiolibro, como objeto de mediación comunicativa en el aprendizaje. La investigación, la estrategia diseñada y el seguimiento a la misma son factores que deben contribuir con el mejoramiento de las competencias lectora y escritora sin dejar de lado sus componentes semántico, sintáctico y pragmático. Todo esto con el único fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación, que se verá reflejada en las evaluaciones internas y externas y, de una manera especialísima en los resultados de las pruebas SABER 5º. Palabras clave: Audiolibro - Didáctica – Competencia – Lectura – Escritura – Diversidad – Acceso – Apropiación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2018.spa
dc.titleEl proceso lectoescritor de los estudiantes de quinto del Liceo Sur Andinospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.proposalAudiolibrospa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalTesis-Maestría-
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishThe audiobooks are tools that support the teaching-learning processes; it allows encouraging in the students the interesting reading. They are a good option for that the students to approach literature with sound and striking effects that are possible; because only we the lements such as a recorder and microphone, we can recreate wonderful stories with a high content in values and elements of the context where the and develop This work presents the didactic fundament for the construction of an audiobook as a didactic element for the development of reading in contexts of diversity. The theoretical bases are the didactic factors proposed by Belloch (2012), Ciro (2009), Marcela (2014), Tedesco (2009), Almenara (2009), Castro (2012), Macedo (2010), Simons (2010), Basque (2009), Tezanos (2007), Núñez (2000), Santos and Rosa (2009), Vallonari (2011) and Calderón (2015). The first factor is called ICT; it defines concepts, characteristics and advantages; the second factor, the audiobook, is a pedagogical strategy; The third factor, presents synthesis about the communications from the epistemological requires the definition of the topic of learning (reading); the affective-intellective, suggests the definition of the learning processes of reading and of the population involved in the design; and the communicative and meditational works the stage of design and execution of the audiobook, as an object of communicative mediation in learning. The research, the strategy designed and its follow are factors that should to improve the reading and writing skills with outomitits semantic, syntactic and pragmatic components. Allthiswork has the purpose of improving the educational quality that will be reflected in the internal and external evaluations and mainly in the results of the SABER 5th tests. Keywords: Audiobook - Didactics - Competence - Reading - Writing - Diversity - Access - Appropriation.spa
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

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