Diseño de un sistema de gestión de aprendizaje en la institución educativa Santa Rosa de Lima
Trabajo de grado - Maestría
2018-02
Panamá : UMECIT, 2018.
Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería. El estudio estuvo encaminado al diseño de un sistema de gestión de aprendizaje bajo la plataforma Moodle que responde a los requerimientos derivados del modelo pedagógico.
En indagaciones por el grupo investigativo no se encontraron indicios o trabajos desarrollados con el diseño de sistemas gestores de aprendizajes por docentes, estudiantes o personal administrativo del plantel educativo. A partir de ese estudio existe la necesidad de diseñar para el área de informática y tecnología, la educación virtual (B-learning), mediante la creación de cursos virtuales, que permitan mejorar los procesos educativos en sus diferentes temáticas. Lo anterior es posible, ya que se cuenta con las herramientas necesarias y el personal capacitado para diseñar un sistema gestor de aprendizaje basado en Moodle, con el fin de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas que hacen parte del currículo, y que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información.
El presente trabajo se encuentra dividido en dos fases, la primera en la que se describe todo el proceso investigativo, objetivos, justificación, problemática, diseño metodológico, entre otros aspectos. La segunda parte, incluye la estrategia metodológica, la propuesta y el producto final, el cual es el sistema de gestión de aprendizaje en Moodle.
El estudio concluye que, con el uso de las Tics en la educación puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas, logrando acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.
PALABRAS CLAVES: Sistema gestor de aprendizaje, modelo pedagógico, LMS, E-elerning, B-Learning, CSS, Moodle, conocimiento, CMS, enseñanza – aprendizaje.
Descripción:
Acceso a la tesis
Título: TESIS FERNANDO PACHECO BARBAS2.pdf
Tamaño: 5.113Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Uso interno
Título: Formularios_FernandoP.pdf
Tamaño: 771.9Kb
PDF
Descripción: Uso interno
Título: f-166-FERNANDO JOSE PACHECO.pdf
Tamaño: 1.892Mb
PDF
Descripción: Uso interno
Título: f-86-FERNANDO JOSE PACHECO.pdf
Tamaño: 3.769Mb
PDF
Título: TESIS FERNANDO PACHECO BARBAS2.pdf
Tamaño: 5.113Mb



Descripción: Uso interno
Título: Formularios_FernandoP.pdf
Tamaño: 771.9Kb


Descripción: Uso interno
Título: f-166-FERNANDO JOSE PACHECO.pdf
Tamaño: 1.892Mb


Descripción: Uso interno
Título: f-86-FERNANDO JOSE PACHECO.pdf
Tamaño: 3.769Mb

