UMECIT
    • español
    • English
  • Universidad
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Uniajc

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Transferencia del conocimiento en el proceso de enseñanza del docente en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe


Cardoza Fuentes, Nancy

De Las Salas, Magdy [tutor]

Trabajo de grado - Maestría

2018-04

Panamá : UMECIT, 2018.

Trabajo de grado-MaestríaBuscar en Repositorio UMECIT
Educación públicaBuscar en Repositorio UMECIT
ColombiaBuscar en Repositorio UMECIT
Transferencia de conocimientoBuscar en Repositorio UMECIT

La finalidad de esta investigación estuvo enfocada en determinar la Transferencia del Conocimiento en el proceso de enseñanza del docente en la institución educativa Rafael Uribe Uribe, tomando como base teórica los enunciados de Kreitner y Kinicki (2012), Robbins (2014), Chiavenato (2009), Lares (2011), Davis y Newstrom (2013), Meltzer (2010), Lara (2012), Nonaka y Takeuchi, (2010), Davenport y Prusak (2011), entre otros. En el aspecto metodológico el estudio se encuentra bajo el enfoque cuantitativo, dentro del paradigma positivista, con una investigación tipo descriptiva y un diseño no experimenta, transeccional y de campo. La investigación fue desarrollada en el municipio de San Diego, Departamento del Cesar, Colombia, específicamente en la institución educativa Rafael Uribe Uribe, de Medialuna la cual cuenta con una población de cincuenta y cuatro (54) docentes. Como instrumento de recolección se empleó un instrumento tipo cuestionario denominado GC-NC-2018, compuesto de 27 ítems, bajo una escala estadística de medición ordinal, cada ítem estuvo conformado por cinco (5) opciones de respuestas desde Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, con una ponderación del cinco al uno. Para la validación de contenido se procedió a consultar a cinco expertos. El instrumento demostró ser confiable según el coeficiente de Cronbach: 0.93. Los resultados permitieron concluir que la Transferencia del Conocimiento está poco presente en el proceso de enseñanza del docente de dicha institución. De allí que se hallan propuesto lineamientos teórico-prácticos para el fortalecimiento de la transferencia del conocimiento.

http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1727

  • Maestría en Ciencias de la Educación [54]

Descripción: Tesis de Maestría
Título: Nancy Cardoza.pdf
Tamaño: 943.2Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: F-166 Uso interno
Título: F-166 NANCY CARDOZA.pdf
Tamaño: 142.0Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: Acceso a la tesis
Título: handle-1727.html
Tamaño: 394bytes

handle-1727.htmlOpen Access


Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

  • Panamá: 264-9908
  • La Chorrera: 254-3688
  • Santiago: 998-0363
  • Chitré: 996-4260
  • David: 788-0018

  • Calendario de Eventos

  • Centro de Idiomas

  • Cetro de Formación Marítima

  • Biblioteca

  • Portal de Revistas
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca