Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Sejín, Yasir Alfonso [tutor]-
dc.contributor.authorTorralvo Hernández, Sofía Cecilia-
dc.date.accessioned2018-10-30T13:51:42Z-
dc.date.available2018-10-30T13:51:42Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1251-
dc.description153 h.spa
dc.description.abstractEl laboratorio al involucrarse al proceso escolar es importante mantener la disposición y permanencia en la búsqueda de constante innovación de la práctica pedagógica en el quehacer educativo, para alcanzar nuevas respuestas de aquello que se crea y se recrea en el aula y fuera de ella, es por esto que desde la asignatura de Física se ha diseñado el Laboratorio de Cartón como estrategia didáctica que fortalece el desempeño académico de los estudiantes de 11º03 de la Institución Educativa Jesús de Nazareth corregimiento de los Monos de Lorica en el año 2017; queriendo con esta estrategia que desde la utilización de materiales del medio se puedan comprobar experimentalmente las temáticas que se desea abordar en cada clase, apostándole al dinamismo del espacio pedagógico para despertar saberes previos en los estudiantes de acuerdo con los ejes temáticos a desarrollar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando el reconocimiento del fenómeno físico a estudiar tomando como referencia elementos del aprendizaje por descubrimiento aportando interés y curiosidad a los actores del proceso, así los estudiantes antes de conocer la teoría a través de las ecuaciones, lo podrán vivenciar logrando una efectiva construcción del saber. Palabras claves: estrategia, didáctica, enseñanza, desempeño académico, experimentación, físicaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2018spa
dc.titleEl laboratorio de cartón como estrategia didáctica para fortalecer el desempeño académico en la asignatura de física de los estudiantes del grado 11°03 de la institución educativa Jesús de Nazareth corregimiento Los Monos del municipio Santa Cruz de Lorica del añospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.proposalInstitucion Educativa Jesus de Nazarethspa
dc.subject.proposalTesis-Maestría-
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishWhen engaging in the academic process it is important to maintain the willingness and permanence in the search for constant innovation of the pedagogical practice in the educational task, in order to reach new answers of what is created and recreated in the classroom and outside of it, considering this, Physics subject has designed the “Cardboard Laboratory” as a didactic strategy that strengthens the academic performance in students from 11º03 grade of the Jesus de Nazareth Educational Institution located in “Los Monos” part of Lorica City in 2017; which aim is to demonstrate experimentally the topics addressed in class through the use of materials that can be found in their environment, making use of dynamism in the pedagogical space to arouse students’ previous knowledge according to the thematic axes to develop during the process of teaching-learning, facilitating the recognition of the physical phenomenon to be studied, taking as a reference elements from learning by discovery approach, bringing interest and curiosity to the actors of the process, so the students instead of knowing theory through equations only, they will be able to experience it to achieve an effective construction of knowledge. Keywords: Strategy, Teaching, Teaching, Academic Performance, Experimentation, Physics.spa
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
F166- SOFIA TORRALVO.jpg
  Restricted Access
Uso interno902.84 kBJPEGView/Open Request a copy
Tesis_Sofia.pdf
  Restricted Access
Uso interno1.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
handle-1251.htmlAcceso a la tesis412 BHTMLView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.