Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1243
Título : | Programa deportivo como estrategia para mejorar la gestión de la convivencia escolar en los estudiantes de los grados octavo a once de la institución educativa Cristóbal Colón de la ciudad de Montería |
Autor : | Guzmán Nariño, Víctor Fernando |
Tutor: | Rodríguez , Anderson [tutor] |
Palabras clave : | Educación Institución Educativa Cristóbal Colón de la ciudad de Montería Administración y planificación educativa Tesis y disertaciones académicas Tesis-Maestría |
Fecha de publicación : | feb-2018 |
Editorial : | Panamá : UMECIT, 2018 |
Resumen : | Uno de los aspectos más importante de toda sociedad es la educación de sus niños, niñas y adolescentes; más esa formación integral que queremos darles tiene que ser en un ambiente de convivencia adecuada, por eso el presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el diseño de un programa deportivo como estrategia para mejorar la gestión de la convivencia escolar en los estudiantes de los grados octavo a once de la institución educativa Cristóbal colón de la ciudad de montería. Posee como sustento las teorías existenciales y las nuevas teorías como la teoría organizacional, cultural o interpretativa, las cuales conforman las teorías de la organización escolar. La presente investigación es de tipo Transversal – descriptivo que tienen como objetivo indagar la incidencia y los valores en los que se manifiesta una o más variables dentro del enfoque cuantitativo (Hernández, Fernández y Baptista, 2003, p.273) Entre las conclusiones se señalan que las principales problemáticas que se presentan en la institución educativa son: la agresividad entre los estudiantes, la falta de una buena comunicación para resolver los problemas entre ellos, el poco respeto que existe entre los alumnos por las normas de la institución, los conflictos existentes entre alumnos al interior del aula y en los escenarios deportivos entre otras. Sin embargo, la gran mayoría de los alumnos del grado octavo a once de bachillerato se encuentran satisfechos en la institución educativa, en este sentido, los niños se sienten más satisfechos que las niñas. Palabras claves: Convivencia escolar, estrategias pedagógicas, organización escolar, agresividad, conflictos. |
Descripción : | 228 h. |
URI : | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1243 |
Aparece en las colecciones: | FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
F166 Victor.jpg Restricted Access | Uso interno | 3.49 MB | JPEG | Visualizar/Abrir Request a copy |
Tesis_Victor.pdf | Tesis | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
SÍGANOS