Examinando por Materia "Arte"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de la estrategia aula inversa mediante el uso del celular en la escuela Luis Carlos Trujillo Polanco Tesalia Huila(Universidad UMECIT, 2021-06) López Oliveros, Ingris Katerine; España Fierro, Luisa Fernanda [tutor]Con el desarrollo de esta investigación se fomentó la práctica de la lectura través de la aplicación de la estrategia de aula inversa mediante el uso del celular en la Escuela Luis Carlos Trujillo Polanco Tesalia en el departamento del Huila Colombia. A través de la interacción de clase se identifica, que es importante implementar diferentes estrategias, que permitan que los estudiantes se motiven, y desarrollen habilidades de lectura, de manera contextualizada, en esta investigación se usó el celular como herramienta de trabajo familiar, ya que el proceso de aprendizaje debe darse de manera triangular, donde estudiantes, padres y docentes estén involucrados. De hecho, la idea era que a través de cada taller de lectura los estudiantes se diviertan mientras aprenden. La implementación de la estrategia de aula inversa permitió que mediante el uso del celular se realizaran una serie de lecturas en casa, donde tanto padres como estudiantes compartieran un espacio en familia, luego, en clase, la docente y los estudiantes realizaron actividades basadas en la socialización y retroalimentación de los textos leídos; tales como ejercicios de comprensión, actividades lúdicas, dramatizados, canciones, presentación de títeres, reforzaran valores, y los usaran en su cotidianidad, entre otras, que permitieron que los estudiantes comprendieran el sentido global de los textos y que lo representaran a través de los cuatro pilares de la educación inicial: el arte, la lúdica, la literatura y la exploración del medio. Por otro lado, se generó motivación por el ejercicio constante de la lectura usando la tecnología, teniendo el acompañamiento y apoyo de los padres de familia, o cuidadores.Publicación Sólo datos Cómo acelerar la evolución del hombre ingenuo(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2017-06-14) Donado Aguilar., José ManuelEl número de oro a lo largo de la historia se ha convertido en una de las constantes numéricas más estudiada. Su contexto, aunque en apariencia sólo en la disciplina de la matemática, ha despertado la curiosidad e interés en otras áreas del conocimiento por mencionar: biología, música, arquitectura, economía, etc. Por ello, conocer su origen y su incidencia en las ciencias, el arte y la moral nos permite despertar a un mundo mucho más amplio, más allá de los límites ingenuos del mundo cotidiano que solemos concebir.Publicación Acceso abierto El cuidado del medio ambiente mediante el arte como estrategia lúdica pedagógica con niñas y niños del grado 3 ° 02 de la Institución Educativa San José No 1 del Municipio de Magangué Bolívar(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-12) Leguía Nuñez, Marledis del Carmen; Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]La investigación se realiza con el propósito de contribuir a minimizar el impacto ambiental que produce los residuos sólidos y su mala distribución, lo que ocasiona niveles de contaminación que afectan el ambiente escolar de la Institución, por lo que se hizo necesario, establecer algunos mecanismos que condicen a la investigación a determinar los elementos que originan la problemática, y la forma como los sujetos objeto de estudio abordan y se enfrentan a la situación ambiental dentro del contexto escolar. Para ello, fue pertinente establecer y describir los detalles del problema, formulando posteriormente los objetivos que direccionan la investigación, tomando como referentes teóricos que contribuyen con sus postulados a brindar información teórica de los temas relacionados con la investigación, confrontándolos con la realidad de la Institución. Así mismo se describe el diseño metodológico que atiende a las características del tema investigado, en donde se requiere la participación de los agentes implicados, los cuales contribuirán al a la solución del problema de acuerdo con la estrategia seleccionada. Enfatizando en la estrategia lúdica del arte como una forma de potencializar el conocimiento de los estudiantes con relación al cuidado ambiental.