Publicación:
Estrategias pedagógicas para la comprensión lectora y escrita en inglés en los estudiantes de séptimo grado

dc.contributor.advisorChaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]
dc.contributor.authorJaraba Mejía, Gilma Sofía
dc.date.accessioned2022-02-18T14:11:58Z
dc.date.available2022-02-18T14:11:58Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractEl proyecto de investigación que se viene desarrollando hace alusión a la puesta en marcha de la implementación de estrategias pedagógicas para la comprensión lectora y escrita en inglés en los estudiantes del séptimo grado de una institución educativa de carácter oficial, se parte de una problemática observada y en la cual una parte de los estudiantes que conforman este grado de escolaridad manifiestan desinterés al momento de realizar actividades relacionadas en esta área, se manifiesta una actitud que denota la necesidad de incentivar al estudiante para que reconozca la importancia del idioma inglés en la vida de la persona para abrirse paso en el desarrollo de las actividades que pretenda realizar en el futuro, por tanto, se pretende encontrar una respuesta al siguiente interrogante:¿De qué manera la implementación de estrategias pedagógicas de comprensión contribuye al desarrollo de la competencia lectora y escrita en el área de inglés, como lengua extranjera, de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Las mercedes de Chinú, Córdoba Colombia? El objetivo que se pretende lograr está encaminado a proponer una estrategia pedagógica para potencializar la lectura y escritura en los estudiantes de un grado de escolaridad, comenzando por identificar aquellos factores que inciden en esa actitud desinteresada por el inglés con el fin de diseñar las estrategias que contribuyan al fortalecimiento de las competencias lectoras y escritoras para despertar el deseo por hablar y escribir en lengua inglesa. El desarrollo del proceso investigativo es justificado porque busca que los estudiantes fortalezcan la capacidad de comprender la importancia de las lenguas extranjeras en el devenir del estudiante.spa
dc.description.abstractThe research project that has been developed alludes to the implementation of the implementation of pedagogical strategies for reading and writing comprehension in English in the students of the seventh grade of an official educational institution, it is based on a problem observed and in which a part of the students that make up this degree of schooling express disinterest when carrying out related activities in this area , an attitude is manifested that denotes the need to encourage the student to recognize the importance of the English language in the life of the person to make their way in the development of the activities they intend to perform in the future, therefore, it is intended to find an answer to the following question: How does the implementation of pedagogical strategies of comprehension contribute to the development of reading and writing competence in the area of English, as a foreign language, of seventh grade students of the Las Mercedes de Chinú Educational Institution, Córdoba Colombia? The objective to be achieved is aimed at proposing a pedagogical strategy to enhance reading and writing in students of a schooling degree, starting by identifying those factors that affect this attitude disinterested in English in order to design strategies that contribute to the strengthening of reading and writing skills to awaken the desire to speak and write in English. The development of the research process is justified because it seeks that students strengthen the ability to understand the importance of foreign languages in the student's future.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias de la Educaciónspa
dc.format.extent85 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4687
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalCompetenciaspa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para la comprensión lectora y escrita en inglés en los estudiantes de séptimo gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRÍA CIENCIAS EDUC-GILMA SOFÍA JARABA.pdf
Tamaño:
528.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN GILMA SOFÍA JARABA.pdf
Tamaño:
31.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: