Publicación:
Las actividades lúdicas como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul - Casanare - 2020

dc.contributor.advisorUrzola Berrio, Hector (tutor)
dc.contributor.authorBarrera, Sandra Lucía
dc.date.accessioned2021-08-11T15:24:38Z
dc.date.available2021-08-11T15:24:38Z
dc.date.issued2021-04
dc.description81 p.spa
dc.description.abstractEl presente estudio, Las Actividades Lúdicas como estrategia para el desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul- Casanare - 2020, describe la forma como la lúdica se relaciona con el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes; para esto, se realiza una revisión teórica que permite reconocer los aportes realizados por diferentes autores e investigadores. Así mismo, el proyecto muestra la importancia de la lúdica en el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes; lo que permite un mejor desempeño, no sólo en lengua Castellana, sino en todas las áreas de formación académica. El estudio tiene como objetivo fundamental, determinar de qué manera las actividades lúdicas como estrategia pedagógica mejoran la comprensión lectora en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul- Casanare en el año 2020; lo que va ser posible lograrlo a través de la identificación y el apoyo que brindan los padres de familia a las actividades de lectura que realizan los estudiantes de 10° de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul- Casanare; así como, identificar el interés de los estudiantes en las actividades de lectura comprensiva y las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes.spa
dc.description.abstractenglishThe present study, Playful Activities as a strategy for the development of Reading Comprehension in Tenth Grade Students of the León de Greiff Educational Institution in Aguazul- Casanare - 2020, describes how playful activities are related to the development of students' reading skills ; For this, a theoretical review is carried out that allows to recognize the contributions made by different authors and researchers. Likewise, the project shows the importance of play in the development of students' reading skills; which allows a better performance, not only in the Spanish language, but in all areas of academic training. The main objective of the study is to determine in which way recreational activities as a pedagogical strategy improve of reading comprehension in students of the tenth grade of the León de Greiff Educational Institution in Aguazul-Casanare in the year 2020; What will be possible to achieve through being able to identify and the support provided by the parents of families to the reading activities carried out by the 10th grade students of the León de Greiff Educational Institution in Aguazul-Casanare; as well as, identify the interest of students in comprehensive reading activities and the methodological strategies used by teachers.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3813
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2021.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEstrategias de enseñanzaspa
dc.subject.proposalLectura comprensivaspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleLas actividades lúdicas como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul - Casanare - 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Sandra Lucia Barrera.pdf
Tamaño:
632.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Sandra Lucia Barrera.pdf
Tamaño:
458.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: