Publicación:
Propuesta pedagógica para el proceso de formación del área de informática en la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez, sede diez de marzo – Guamal Magdalena

dc.contributor.advisorRiveras Aconcha, Hernando [tutor]
dc.contributor.authorLópez Comas, Griselda
dc.date.accessioned2022-05-04T15:36:06Z
dc.date.available2022-05-04T15:36:06Z
dc.date.issued2014-03
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, tuvo como propósito elaborar una propuesta pedagógica para el proceso de formación del área de informática en la institución educativa departamental Bienvenido Rodríguez, sede diez de marzo – Guamal Magdalena, en la cual estaban afrontando una problemática debido a que el desarrollo científico y tecnológico en nuestra sociedad ha cobrado tal fuerza, que no es posible eludir la existencia cada vez más dominante de una cultura informática y tecnológica, por lo cual ,se ha demostrado que el uso de las TIC en el aula aporta un gran potencial para el aprendizaje, es por esto que la escuela está llamada a generar nuevos escenarios de aprendizaje, que les permitan dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje, para poder responder a las exigencias del mundo globalizado, en el cual estamos Inmerso. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos, se realizó una investigación cualitativa con un enfoque descriptivo-ilustrativo puesto que se orientó directamente a la problemática encontrada, para ello se utilizaron las siguientes técnicas de recolección de datos: la encuesta, talleres y la observación directa. Como sujetos de la muestra se tomó el grado Quinto, con 60 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez. Para el procesamiento y análisis de los datos de esta investigación, cuyo propósito fue determinar el cambio de actitud en el proceso de formación de los educandos, mediante el área de informática su incidencia de la misma en el su proceso de aprendizaje, se utilizó en primera instancia técnicas estadísticas descriptivas, con el propósito de diagnosticar y describir, a través del uso de cuadros, la realidad de las variables. Con la implementación de esta propuesta se logró un cambio de actitud en los docentes, educandos y padres de familia, para que conciban la informática, como una herramienta primordial para insertar, producir o llevar al estudiante a nuevas formas de adquisición de conocimientos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4945
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalInformáticaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titlePropuesta pedagógica para el proceso de formación del área de informática en la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez, sede diez de marzo – Guamal Magdalenaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
2014 GRISELDA LOPEZ COMAS.pdf
Tamaño:
855.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: