El presente trabajo de grado titulado “ El Gaming como propuesta pedagógica innovadora para contribuir a la motivación hacia el aprendizaje del inglés en tiempos de pandemia en los estudiantes de los grados 8vo de educación básica secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en Montería, Córdoba-Colombia” se realizó con el objetivo de caracterizar la incidencia que tiene el Gaming como herramienta lúdico-tecnológica y pedagógica para la enseñanza del inglés en tiempos de pandemia en los estudiantes de Grado Octavo de educación básica secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en Montería, Córdoba-Colombia. Con el Gaming se busca motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés dándoles una participación activa dentro de su proceso académico, teniendo en cuenta la difícil situación que afronta el mundo entero con la pandemia del COVID-19 y se toma ventaja de las oportunidades dadas para implementar la tecnología como una herramienta indispensable en este año escolar. Para el presente caso de estudio se realizó una investigación Mixta con énfasis tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo dada la necesidad de abordar aspectos esenciales para lograr una investigación completa que detalla los que sienten y piensan los estudiantes tanto como recoger datos de valiosa importancia para investigación tales como el estado y características de la población estudiantil. Al implementar el Gaming como herramienta pedagógica innovadora en los estudiantes de grados octavos, se evidencia un cambio positivo parte de los estudiantes en las clases de inglés y se logra un avance significativo en el desarrollo de los procesos académicos.