Publicación: Aula invertida como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECIT
dc.contributor.author | Cisneros, Dalvis | |
dc.contributor.author | Graell, Yuseis | |
dc.contributor.author | Marengo, Patricio | |
dc.contributor.author | Ramos, Elvis | |
dc.contributor.author | Vergara, Pedro | |
dc.contributor.relatedperson | Sarco, Amelia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T15:23:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T15:23:05Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se documentó la viabilidad del aula invertida, como alternativa para la educación superior a distancia en la UMECIT, a través de una revisión documental de artículos académicos, definiciones de autores y trabajos previos de investigación referentes al tema, donde se implementó un diseño narrativo. Obteniendo como resultado beneficios en el aprovechamiento del tiempo de clase; se concluyó que ayuda al estudiante a desarrollar un pensamiento crítico, la toma de decisiones, gestión del tiempo, el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje, la adaptación al cambio. | spa |
dc.description.abstract | This research documented the viability of the inverted classroom as an alternative for distance higher education at UMECIT, through a documentary review of academic articles, definitions of authors and previous research work related to the topic, where a narrative design was implemented. As a result, benefits were obtained in the use of class time; it was concluded that it helps the student to develop critical thinking, decision-making, time management, collaborative work, self-learning, adaptation to change. | eng |
dc.description.notes | Sede La Chorrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Diplomado en Docencia Superior, Teoría de la educación y el aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 16 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | L2710-7574 | spa |
dc.identifier.issn | 2710-7574 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4732 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad UMECIT | spa |
dc.publisher.place | Panamá | spa |
dc.relation.citationendpage | 380 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 365 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Semilla científica: Revista de investigación formativa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Semilla científica;Año 1, no. 1 (enero – abril 2020) | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.source | https://umecit.edu.pa/wp-content/uploads/2020/07/Revista-Semilla-Cient%C3%ADfica.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Aula invertida | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | TICs | spa |
dc.subject.proposal | Modelo pedagógico | spa |
dc.title | Aula invertida como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECIT | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Revista-Semilla-Científica-366-381 - copia.pdf
- Tamaño:
- 201.37 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Artículo - Semilla científica
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: