Publicación:
Aula invertida como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECIT

dc.contributor.authorCisneros, Dalvis
dc.contributor.authorGraell, Yuseis
dc.contributor.authorMarengo, Patricio
dc.contributor.authorRamos, Elvis
dc.contributor.authorVergara, Pedro
dc.contributor.relatedpersonSarco, Amelia
dc.date.accessioned2022-02-25T15:23:05Z
dc.date.available2022-02-25T15:23:05Z
dc.date.issued2020-01
dc.description.abstractEn esta investigación se documentó la viabilidad del aula invertida, como alternativa para la educación superior a distancia en la UMECIT, a través de una revisión documental de artículos académicos, definiciones de autores y trabajos previos de investigación referentes al tema, donde se implementó un diseño narrativo. Obteniendo como resultado beneficios en el aprovechamiento del tiempo de clase; se concluyó que ayuda al estudiante a desarrollar un pensamiento crítico, la toma de decisiones, gestión del tiempo, el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje, la adaptación al cambio.spa
dc.description.abstractThis research documented the viability of the inverted classroom as an alternative for distance higher education at UMECIT, through a documentary review of academic articles, definitions of authors and previous research work related to the topic, where a narrative design was implemented. As a result, benefits were obtained in the use of class time; it was concluded that it helps the student to develop critical thinking, decision-making, time management, collaborative work, self-learning, adaptation to change.eng
dc.description.notesSede La Chorrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Diplomado en Docencia Superior, Teoría de la educación y el aprendizaje.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissnL2710-7574spa
dc.identifier.issn2710-7574spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4732
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.relation.citationendpage380spa
dc.relation.citationstartpage365spa
dc.relation.ispartofjournalSemilla científica: Revista de investigación formativaspa
dc.relation.ispartofseriesSemilla científica;Año 1, no. 1 (enero – abril 2020)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.sourcehttps://umecit.edu.pa/wp-content/uploads/2020/07/Revista-Semilla-Cient%C3%ADfica.pdfspa
dc.subject.proposalAula invertidaspa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalTICsspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.titleAula invertida como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECITspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Revista-Semilla-Científica-366-381 - copia.pdf
Tamaño:
201.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo - Semilla científica
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: