Publicación: Educación de calidad y currículo: Una mirada desde las tendencias contemporáneas y el papel del docente
dc.contributor.author | Portillo Wilches, Jorge Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2020-05-29 00:00:00 | |
dc.date.available | 2020-05-29 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2020-05-29 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.format.mimetype | application/xml | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n11.324 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n11.324 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/324/664 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/324/665 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/324/683 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/324/712 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 11 , Año 7 : EDICIÓN 11 ORATORES AÑO 7 DICIEMBRE 2019 - MAYO 2020 | spa |
dc.relation.citationendpage | 62 | |
dc.relation.citationissue | 11 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 50 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Andrade, R. (2008). El enfoque por competencias en educación. Ideas Conciteg. Año 3, Núm. 39 | spa |
dc.relation.references | Arévalo, M. y Gamboa, A. (2015). TIC en el currículo de matemáticas. Una orientación desde el marco de las políticas y proyectos educativos. RIIEP, Vol. 8, N.º 1. Pp 169-187. | spa |
dc.relation.references | Bogoya, D. (2000). Competencias y Proyectos Pedagógicos. Capítulo: Educar para el desarrollo de las competencias: Una propuesta para reflexionar. Santa Fe de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Díaz, A. (2005). La educación en valores: Avatares del currículum formal, oculto ylos temas transversales Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Estudios sobre la Universidad. | spa |
dc.relation.references | Díaz, M. (2005). “Flexibilidad y organización de la educación superior”, 63-117, en Flexibilidad académica y curricular en las instituciones de educación superior, René Pedroza Flores, Bernardino García Briceño, comps. México: M.A. Porrúa. | spa |
dc.relation.references | Escalona, L. (2007) Flexibilidad curricular: elemento clave para mejorar la educación bibliotecológica. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM. Investigación bibliotecológica, Vol. 22, Núm. 44, enero/abril, 2008, México, ISSN: 0187-358X. pp. 143-160 | spa |
dc.relation.references | González, E. (2007). Formación universitaria por competencias. Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/275275474 | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. (1997). Educación multimedia y nuevas tecnologías. Madrid: Ediciones de la Torre. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. (2007). Integración curricular de las TIC y educación para los medios en la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, No. 45. Madrid, España, pp 141-156. | spa |
dc.relation.references | ICFES (1999). Nuevo examen de estado, Propuesta General. Santa Fe de Bogotá: | spa |
dc.relation.references | Icontec (2015). Norma ISO 9000 de 2015. Vocabulario del sistema de gestión Calidad. Informe sobre el desarrollo mundial (2018): Aprender para hacer realidad la promesa de la Educación. | spa |
dc.relation.references | Iriondo, W. (2013). El currículo y la educación a distancia. RIED v. 16: 1, pp 109-132 | spa |
dc.relation.references | López I. (2011). Un giro copernicano en la enseñanza universitaria: formación por competencias. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Sevilla, España. Revista de Educación, 356. Septiembre-diciembre 2011, pp. 279-301 | spa |
dc.relation.references | McKinsey (2007). Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar su objetivo | spa |
dc.relation.references | Mondragón, H. (2006). Glosario con terminología básica de apoyo al diseño y ejecución curricular 1, comp., Colombia: Universidad Javeriana de Cali, Colombia. en http://portales.puj.edu.co/ didactica/Archivos/Glosario/GLOSARIO.pdf consultado el 30 de Marzo de 2019. | spa |
dc.relation.references | Moreno, T. (2010). El currículo por competencias en la universidad: más ruido que nueces. Revista de la Educación Superior Vol. XXXIX (2), No. 154, pp. 77-90. ISSN: 0185-2760 | spa |
dc.relation.references | Páez, V. (2007). Formación profesional pedagógica, tendencias curriculares y contexto educativo APROXIMACIONES DESDE LA REALIDAD CUBANA. Revista Varona. núm. 45, julio-diciembre, pp. 9-15 Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba. | spa |
dc.relation.references | Pedroza, R. (2005) “La flexibilidad académica en la universidad pública”, pp. 19-41, en Flexibilidad académica y curricular en las instituciones de educación superior, comps. México : M.A., Porrúa. | spa |
dc.relation.references | Pirela, J. (2007). Las tendencias educativas del siglo XXI y el currículo de las escuelas de Bibliotecología, Archivología y Ciencia de la Información de México y Venezuela. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, F. (2012) Proceso de Bolonia: el currículo oculto Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España. | spa |
dc.relation.references | Santamaría, B. (2013). Pensamiento visible y currículo oculto. Revista Electrónica de Psicología Social «Poiésis» | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2006). Método de trabajo por proyectos. Madrid: Uninet. | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéutico. Grupo CIFE (www.cife.ws) | spa |
dc.rights | Revista ORATORES - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/324 | spa |
dc.subject | Curriculum | eng |
dc.subject | Quality | eng |
dc.subject | Education | eng |
dc.subject | Teacher | eng |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Calidad | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Docente | spa |
dc.title | Educación de calidad y currículo: Una mirada desde las tendencias contemporáneas y el papel del docente | spa |
dc.title.translated | Quality education and curriculum: A look from the contemporary trends and the role of the teacher | eng |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |