Publicación: Evaluación de la calidad y efectividad del servicio educativo en la oficina de educación continua del SPI
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación fue realizada para evaluar la efectividad de la Oficina de Capacitación del Servicio de Protección Institucional, por lo que conceptualizaremos en dos aspectos fundamentales: primero, referido a la tarea del sector educativo para preparar y formar a las personas con el objeto de incorporarlas al mercado laboral, lo que representa la capacitación para el trabajo y el segundo aspecto, corresponde a las actividades que realizan las empresas para la formación integral del personal que desempeña un trabajo en la organización. La Capacitación Continua es la oportunidad perfecta que los funcionarios de la institución amplíen sus conocimientos. Sin embargo, muchas instituciones encuentran costosos los programas disponibles en el mercado. Ahora bien, este estudio se está efectuando por la necesidad que existe, en conocer con que efectividad se están produciendo las capacitaciones continuas a los miembros del Servicio de Protección Institucional. No obstante, es de suma importancia señalar y comparar las necesidades que mantiene la institución, los resultados que requiere la autoridad máxima, sus familiares y la ciudadanía; mientras por otra parte conocer la realidad con que cuenta nuestra institución. Al final de este estudio se concluye que los datos lograron determinar los elementos que debe contener el programa de capacitación para los estamentos de seguridad, los cuales se obtuvieron en los durante la investigación. Según las necesidades se hace evidente reforzar la actitud en las capacitaciones debido a que deben ser más continuas. También se hace indiscutible que se debe actualizar las estrategias de enseñanza y crear un mismo plan formato por parte de la dirección de docencia y se comprobó que los funcionarios que no se capacitan, esto hace que tengan dificultad al momento de desenvolverse eficazmente en sus funciones con sus otros compañeros y no se siga un mismo plan de trabajo, trayendo consigo o el incumplimiento de objetivos.
Resumen en inglés
This research was carried out to evaluate the effectiveness of the Training Office of the Institutional Protection Service, so we will conceptualize in two fundamental aspects: first, referring to the task of the education sector to prepare and train people in order to incorporate them to the labor market, which represents job training and the second aspect corresponds to the activities carried out by companies for the comprehensive training of personnel who perform a job in the organization. Continuous Training is the perfect opportunity for the institution's officials to expand their knowledge. However, many institutions find the programs available on the market expensive. Now, this study is being carried out due to the need that exists, to know how effectively continuous training is being produced for members of the Institutional Protection Service. However, it is of utmost importance to point out and compare the needs that the institution maintains, the results required by the highest authority, their families, and citizens; while on the other hand know the reality that our institution has. At the end of this study, it is concluded that the data were able to determine the elements that the training program for security forces should contain, which were obtained during the investigation. According to the needs, it becomes evident to reinforce the attitude in the trainings because they must be more continuous. It is also indisputable that teaching strategies must be updated, and the same format plan created by the teaching direction, and it was found that officials who are not trained, this makes it difficult for them to function effectively in their functions with their other colleagues and they do not follow the same work plan, bringing with them or the non-fulfillment of objectives.