Publicación: Análisis situacional de los manuales de convivencia escolar en las instituciones educativas distritales de la localidad San Cristóbal De Bogotá D.C.
dc.contributor.author | Muñoz Ortiz, Cornelio Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-16 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T20:19:46Z | |
dc.date.available | 2020-07-16 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-29T20:19:46Z | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.format.mimetype | application/xml | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n9.281 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5063 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n9.281 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/496 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/497 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/550 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/605 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 9 , Año 6 : REVISTA ORATORES No. 9 Año 6. Diciembre 2018 - Mayo 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 33 | |
dc.relation.citationissue | 9 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 10 | |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Antelo, E. (1999). Instrucciones para ser profesor. Pedagogía para aspirantes. Buenos Aires: Santillana. | spa |
dc.relation.references | Ascorra, A., Arias, H., & Graff, C. (2003). La escuela como contexto de contención social y afectiva. Revista Enfoques Educacionales, 117-123. | spa |
dc.relation.references | Camargo, A. M. (1996). Sobre la violencia escolar. Bogotá: Red académica. | spa |
dc.relation.references | Campo Saavedra, M. F. (20 de Marzo de 2014). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339480.html | spa |
dc.relation.references | Carr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Carrillo, A., Guerrero Cuan, L., León, S., Noriega, S., & Porras, K. (2015). Guía Metodológica para la Revisión y Actualización de los Manuales de Convivencia. Bogotá D.C.: BOGOTÁ HUMANA. | spa |
dc.relation.references | CERE. (1993). Evaluar el contexto educativo. Victoria: Ministerio de Educación y Cultura. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (2010). Aulas en Paz: Alternativa a la violencia escolar. Periódico de la Policía Nacional de Colombia, pág. 4. | spa |
dc.relation.references | Cornejo, R., & Redondo, J. M. (15 de Octubre de 2001). redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19501501 | spa |
dc.relation.references | Crespo García, I. (Septiembre de 2001). Cambio cultural y desarrollo humano en contextos minoritarios: El papel de la mujer en una comunidad gitana. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/4731/micg1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana-Unesco. | spa |
dc.relation.references | Erazo Santander, O. A. (2010). Reflexiones sobre la violencia escolar. Revista de Psicología GEPU, 74-86. | spa |
dc.relation.references | Fierro Evans, M. C., & Rojo Pons, F. (2016). Manual para el Mejoramiento de la Convivencia Escolar. México: LONCHERIA DE DISEÑO. | spa |
dc.relation.references | Forero Londoño, O. F. (2011). La violencia escolar como régimen de visibilidad. Revista Internacional de Investigación en Educación, 399-413. | spa |
dc.relation.references | Hoy, W. K., & Miskel, C. G. (1996). Educational administration. Theory, research and practice. Londres: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Lacouture, G. (1996). El legado de Kurt Lewin. Revista Latinoamerica de Psicología, 159-163. | spa |
dc.relation.references | Antelo, E. (1999). Instrucciones para ser profesor. Pedagogía para aspirantes. Buenos Aires: Santillana. | spa |
dc.relation.references | Ascorra, A., Arias, H., & Graff, C. (2003). La escuela como contexto de contención social y afectiva. Revista Enfoques Educacionales, 117-123. | spa |
dc.relation.references | Camargo, A. M. (1996). Sobre la violencia escolar. Bogotá: Red académica. | spa |
dc.relation.references | Campo Saavedra, M. F. (20 de Marzo de 2014). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339480.html | spa |
dc.relation.references | Carr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Carrillo, A., Guerrero Cuan, L., León, S., Noriega, S., & Porras, K. (2015). Guía Metodológica para la Revisión y Actualización de los Manuales de Convivencia. Bogotá D.C.: BOGOTÁ HUMANA. | spa |
dc.relation.references | CERE. (1993). Evaluar el contexto educativo. Victoria: Ministerio de Educación y Cultura. | spa |
dc.relation.references | Chaux, E. (2010). Aulas en Paz: Alternativa a la violencia escolar. Periódico de la Policía Nacional de Colombia, pág. 4. | spa |
dc.relation.references | Cornejo, R., & Redondo, J. M. (15 de Octubre de 2001). redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19501501 | spa |
dc.relation.references | Crespo García, I. (Septiembre de 2001). Cambio cultural y desarrollo humano en contextos minoritarios: El papel de la mujer en una comunidad gitana. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/4731/micg1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=y Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana-Unesco. | spa |
dc.relation.references | Erazo Santander, O. A. (2010). Reflexiones sobre la violencia escolar. Revista de Psicología GEPU, 74-86. | spa |
dc.relation.references | Fierro Evans, M. C., & Rojo Pons, F. (2016). Manual para el Mejoramiento de la Convivencia Escolar. México: LONCHERIA DE DISEÑO. | spa |
dc.relation.references | Forero Londoño, O. F. (2011). La violencia escolar como régimen de visibilidad. Revista Internacional de Investigación en Educación, 399-413. | spa |
dc.relation.references | Hoy, W. K., & Miskel, C. G. (1996). Educational administration. Theory, research and practice. Londres: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Lacouture, G. (1996). El legado de Kurt Lewin. Revista Latinoamerica de Psicología, 159-163. | spa |
dc.relation.references | Lanni, N. D. (Agosto-Septiembre de 2003). Organización de Estados Iberoamericanos. Obtenido de OEI: https://www.oei.es/historico/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.htm#2 | spa |
dc.relation.references | Milicic, N., & Aron, A. M. (1999). Clima Social Escolar y Desarrollo Personal. Santiago: EDICIONES UC. | spa |
dc.relation.references | Mockus, A. (Marzo de 2002). La educación para aprender a vivir juntos. Convivencia como armonización de ley, moral y cultura. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/Publications/Prospects/ProspectsPdf/121s/121smock.pdf | spa |
dc.relation.references | Mockus, A. (Marzo de 2002). UNESCO. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/Publications/Prospects/ProspectsPdf/121s/121smock.pdf | spa |
dc.relation.references | Oldak Finkler, E. (2017). Programa Nacional de Convivencia Escolar. Guía para el docente Educación primaria. México: Secretaría de Educación. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/249487/PNCE-DOC-3-BAJA.pdf | spa |
dc.relation.references | Oróstegui Restrepo, O. (22 de Junio de 2016). BOGOTÁ cómo vamos. Obtenido de http://www.bogotacomovamos.org/blog/omar-orostegui-restrepo-nuevo-director-de-bogota-como-vamos/ | spa |
dc.relation.references | Parra, S. R. (1992). La escuela violenta. Colombia: Tercer Mundo Editores S.A - Fundación FES. | spa |
dc.relation.references | Peñaranda, F. (2006). Hacia una comprensión de la construcción de significados sobre la crianza en el programa de crecimiento. Manizales: Cinde-Universidad de Manizales. | spa |
dc.relation.references | Pérez Juste, R. (11 de Marzo de 2007). Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la Educación. Bordón. Revista de pedagogía, 239/260. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez Jares, X. (Febrero de 2005). educalab.es. Obtenido de http://educalab.es/documents/10180/343913/convivencia_centros_canarias.pdf/d7f1187d-aa42-4d3d-b137-0650b0dffa21 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez M, D. (2004). Diagnóstico Organizacional. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile. | spa |
dc.relation.references | Ruiz Silva, A., & Chaux Torres, E. (2005). Formulación de los estándares en competencias ciudadanas. Bogotá: ASCOFADE. | spa |
dc.relation.references | Todorov, T. (2008). El miedo a los bárbaros. Barcelona: Galaxia Gutenberg. | spa |
dc.relation.references | Tomasevski, K. (2004). Corte Interamericana de Derechos Humanos. Obtenido de http://www.corteidh.or.cr/tablas/R08064-11.pdf | spa |
dc.relation.references | Toro A, J. (1992). 7 Aprendizajes básicos para la Educación en la Convivencia Social. Educando para hacer posibles la vida y la Felicidad. Bogotá: Fundación Social. | spa |
dc.relation.references | Valdés, H., Treviño, E., Castro, M., Carrillo, S., Bogoya, D., Costilla, R., & Acevedo, G. (2008). Los aprendizajes de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Santiago: UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Xesús R, J. (Agosto de 2002). redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404405 | spa |
dc.rights | Revista Oratores - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/281 | spa |
dc.subject | coexistence | eng |
dc.subject | school climate | eng |
dc.subject | democracy | eng |
dc.subject | values | eng |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | clima escolar | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | valores | spa |
dc.title | Análisis situacional de los manuales de convivencia escolar en las instituciones educativas distritales de la localidad San Cristóbal De Bogotá D.C. | spa |
dc.title.translated | Situational analysis of the school coexistence manuals in the district educational institutions of San Cristóbal De Bogotá D.C. | eng |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |