Publicación:
Análisis situacional de los manuales de convivencia escolar en las instituciones educativas distritales de la localidad San Cristóbal De Bogotá D.C.

dc.contributor.authorMuñoz Ortiz, Cornelio Alexanderspa
dc.date.accessioned2020-07-16 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-29T20:19:46Z
dc.date.available2020-07-16 00:00:00
dc.date.available2022-06-29T20:19:46Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n9.281
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5063
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n9.281
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/496
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/497
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/550
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/281/605
dc.relation.citationeditionNúm. 9 , Año 6 : REVISTA ORATORES No. 9 Año 6. Diciembre 2018 - Mayo 2019spa
dc.relation.citationendpage33
dc.relation.citationissue9spa
dc.relation.citationstartpage10
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesAntelo, E. (1999). Instrucciones para ser profesor. Pedagogía para aspirantes. Buenos Aires: Santillana.spa
dc.relation.referencesAscorra, A., Arias, H., & Graff, C. (2003). La escuela como contexto de contención social y afectiva. Revista Enfoques Educacionales, 117-123.spa
dc.relation.referencesCamargo, A. M. (1996). Sobre la violencia escolar. Bogotá: Red académica.spa
dc.relation.referencesCampo Saavedra, M. F. (20 de Marzo de 2014). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339480.htmlspa
dc.relation.referencesCarr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesCarrillo, A., Guerrero Cuan, L., León, S., Noriega, S., & Porras, K. (2015). Guía Metodológica para la Revisión y Actualización de los Manuales de Convivencia. Bogotá D.C.: BOGOTÁ HUMANA.spa
dc.relation.referencesCERE. (1993). Evaluar el contexto educativo. Victoria: Ministerio de Educación y Cultura.spa
dc.relation.referencesChaux, E. (2010). Aulas en Paz: Alternativa a la violencia escolar. Periódico de la Policía Nacional de Colombia, pág. 4.spa
dc.relation.referencesCornejo, R., & Redondo, J. M. (15 de Octubre de 2001). redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19501501spa
dc.relation.referencesCrespo García, I. (Septiembre de 2001). Cambio cultural y desarrollo humano en contextos minoritarios: El papel de la mujer en una comunidad gitana. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/4731/micg1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana-Unesco.spa
dc.relation.referencesErazo Santander, O. A. (2010). Reflexiones sobre la violencia escolar. Revista de Psicología GEPU, 74-86.spa
dc.relation.referencesFierro Evans, M. C., & Rojo Pons, F. (2016). Manual para el Mejoramiento de la Convivencia Escolar. México: LONCHERIA DE DISEÑO.spa
dc.relation.referencesForero Londoño, O. F. (2011). La violencia escolar como régimen de visibilidad. Revista Internacional de Investigación en Educación, 399-413.spa
dc.relation.referencesHoy, W. K., & Miskel, C. G. (1996). Educational administration. Theory, research and practice. Londres: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesLacouture, G. (1996). El legado de Kurt Lewin. Revista Latinoamerica de Psicología, 159-163.spa
dc.relation.referencesAntelo, E. (1999). Instrucciones para ser profesor. Pedagogía para aspirantes. Buenos Aires: Santillana.spa
dc.relation.referencesAscorra, A., Arias, H., & Graff, C. (2003). La escuela como contexto de contención social y afectiva. Revista Enfoques Educacionales, 117-123.spa
dc.relation.referencesCamargo, A. M. (1996). Sobre la violencia escolar. Bogotá: Red académica.spa
dc.relation.referencesCampo Saavedra, M. F. (20 de Marzo de 2014). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339480.htmlspa
dc.relation.referencesCarr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesCarrillo, A., Guerrero Cuan, L., León, S., Noriega, S., & Porras, K. (2015). Guía Metodológica para la Revisión y Actualización de los Manuales de Convivencia. Bogotá D.C.: BOGOTÁ HUMANA.spa
dc.relation.referencesCERE. (1993). Evaluar el contexto educativo. Victoria: Ministerio de Educación y Cultura.spa
dc.relation.referencesChaux, E. (2010). Aulas en Paz: Alternativa a la violencia escolar. Periódico de la Policía Nacional de Colombia, pág. 4.spa
dc.relation.referencesCornejo, R., & Redondo, J. M. (15 de Octubre de 2001). redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19501501spa
dc.relation.referencesCrespo García, I. (Septiembre de 2001). Cambio cultural y desarrollo humano en contextos minoritarios: El papel de la mujer en una comunidad gitana. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/4731/micg1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=y Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana-Unesco.spa
dc.relation.referencesErazo Santander, O. A. (2010). Reflexiones sobre la violencia escolar. Revista de Psicología GEPU, 74-86.spa
dc.relation.referencesFierro Evans, M. C., & Rojo Pons, F. (2016). Manual para el Mejoramiento de la Convivencia Escolar. México: LONCHERIA DE DISEÑO.spa
dc.relation.referencesForero Londoño, O. F. (2011). La violencia escolar como régimen de visibilidad. Revista Internacional de Investigación en Educación, 399-413.spa
dc.relation.referencesHoy, W. K., & Miskel, C. G. (1996). Educational administration. Theory, research and practice. Londres: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesLacouture, G. (1996). El legado de Kurt Lewin. Revista Latinoamerica de Psicología, 159-163.spa
dc.relation.referencesLanni, N. D. (Agosto-Septiembre de 2003). Organización de Estados Iberoamericanos. Obtenido de OEI: https://www.oei.es/historico/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.htm#2spa
dc.relation.referencesMilicic, N., & Aron, A. M. (1999). Clima Social Escolar y Desarrollo Personal. Santiago: EDICIONES UC.spa
dc.relation.referencesMockus, A. (Marzo de 2002). La educación para aprender a vivir juntos. Convivencia como armonización de ley, moral y cultura. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/Publications/Prospects/ProspectsPdf/121s/121smock.pdfspa
dc.relation.referencesMockus, A. (Marzo de 2002). UNESCO. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/Publications/Prospects/ProspectsPdf/121s/121smock.pdfspa
dc.relation.referencesOldak Finkler, E. (2017). Programa Nacional de Convivencia Escolar. Guía para el docente Educación primaria. México: Secretaría de Educación. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/249487/PNCE-DOC-3-BAJA.pdfspa
dc.relation.referencesOróstegui Restrepo, O. (22 de Junio de 2016). BOGOTÁ cómo vamos. Obtenido de http://www.bogotacomovamos.org/blog/omar-orostegui-restrepo-nuevo-director-de-bogota-como-vamos/spa
dc.relation.referencesParra, S. R. (1992). La escuela violenta. Colombia: Tercer Mundo Editores S.A - Fundación FES.spa
dc.relation.referencesPeñaranda, F. (2006). Hacia una comprensión de la construcción de significados sobre la crianza en el programa de crecimiento. Manizales: Cinde-Universidad de Manizales.spa
dc.relation.referencesPérez Juste, R. (11 de Marzo de 2007). Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la Educación. Bordón. Revista de pedagogía, 239/260.spa
dc.relation.referencesRodríguez Jares, X. (Febrero de 2005). educalab.es. Obtenido de http://educalab.es/documents/10180/343913/convivencia_centros_canarias.pdf/d7f1187d-aa42-4d3d-b137-0650b0dffa21spa
dc.relation.referencesRodríguez M, D. (2004). Diagnóstico Organizacional. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile.spa
dc.relation.referencesRuiz Silva, A., & Chaux Torres, E. (2005). Formulación de los estándares en competencias ciudadanas. Bogotá: ASCOFADE.spa
dc.relation.referencesTodorov, T. (2008). El miedo a los bárbaros. Barcelona: Galaxia Gutenberg.spa
dc.relation.referencesTomasevski, K. (2004). Corte Interamericana de Derechos Humanos. Obtenido de http://www.corteidh.or.cr/tablas/R08064-11.pdfspa
dc.relation.referencesToro A, J. (1992). 7 Aprendizajes básicos para la Educación en la Convivencia Social. Educando para hacer posibles la vida y la Felicidad. Bogotá: Fundación Social.spa
dc.relation.referencesValdés, H., Treviño, E., Castro, M., Carrillo, S., Bogoya, D., Costilla, R., & Acevedo, G. (2008). Los aprendizajes de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Santiago: UNESCO.spa
dc.relation.referencesXesús R, J. (Agosto de 2002). redalyc.org. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404405spa
dc.rightsRevista Oratores - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/281spa
dc.subjectcoexistenceeng
dc.subjectschool climateeng
dc.subjectdemocracyeng
dc.subjectvalueseng
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectclima escolarspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectvaloresspa
dc.titleAnálisis situacional de los manuales de convivencia escolar en las instituciones educativas distritales de la localidad San Cristóbal De Bogotá D.C.spa
dc.title.translatedSituational analysis of the school coexistence manuals in the district educational institutions of San Cristóbal De Bogotá D.C.eng
dc.typeJournal articleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones