Publicación:
Análisis de la práctica evaluativa docente en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE)

dc.contributor.advisorZuñiga Avila, Gressy Loaldy [tutor]
dc.contributor.authorCaro Pertuz, Liliana
dc.date.accessioned2021-08-03T00:59:55Z
dc.date.available2021-08-03T00:59:55Z
dc.date.issued2020-11
dc.description97 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado para optar el título de Master en Ciencias de la Educación tiene como objetivo: Analizar la evaluación del aprendizaje, realizado por los docentes en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE), de modo que se pueda establecer la coherencia existente entre la evaluación y el sistema institucional. El paradigma seleccionado es el cualitativo, bajo un enfoque y/o método de la teoría fundamentada, la cual permite la comparación constante entre la información suministrada por los actores sociales involucrados en el proceso (docentes, estudiantes y padres de familia) y entre las institución estudiada. Como instrumentos para la recolección de la información se emplearán entrevistas semiestructuradas y observaciones de aula. Se realizará a partir de la contextualización de una serie de acciones que permitan a la institución implementar mejoras en la aplicación de medidas dentro de su gestión evaluativa. Por tanto, se pretende incentivar el dialogo y la investigación para concientizar sobre la importancia de la evaluación en la creación del conocimiento como parte esencial del quehacer docente y de la eficiencia institucional.spa
dc.description.abstractenglishThe present degree work to choose the title of Master in Educational Sciences aims to: Analyze the evaluation of learning, carried out by teachers in the Montes de María Higher Normal Educational Institution based on the Institutional Evaluation System (SIEE), so that the existing coherence between the evaluation and the institutional system can be established. The selected paradigm is the qualitative one, under a grounded theory approach and / or method, which allows constant comparison between the information provided by the social actors involved in the process (teachers, students and parents) and between the institutions. studied. As instruments for the collection of information, semi-structured interviews and classroom observations will be used. It will be carried out from the contextualization of a series of actions that allow the institution to implement improvements in the application of measures within its evaluative management. Therefore, it is intended to encourage dialogue and research to raise awareness about the importance of evaluation in the creation of knowledge as an essential part of teaching and institutional efficiency.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3624
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalPracticas evaluativasspa
dc.subject.proposalSistema de evaluación educativaspa
dc.subject.proposalProyecto educativo institucionalspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleAnálisis de la práctica evaluativa docente en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Liliana Caro Pertuz.pdf
Tamaño:
624.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Liliana Caro Pertuz.pdf
Tamaño:
538.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: