Publicación: Análisis de la práctica evaluativa docente en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE)
dc.contributor.advisor | Zuñiga Avila, Gressy Loaldy [tutor] | |
dc.contributor.author | Caro Pertuz, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T00:59:55Z | |
dc.date.available | 2021-08-03T00:59:55Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.description | 97 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado para optar el título de Master en Ciencias de la Educación tiene como objetivo: Analizar la evaluación del aprendizaje, realizado por los docentes en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE), de modo que se pueda establecer la coherencia existente entre la evaluación y el sistema institucional. El paradigma seleccionado es el cualitativo, bajo un enfoque y/o método de la teoría fundamentada, la cual permite la comparación constante entre la información suministrada por los actores sociales involucrados en el proceso (docentes, estudiantes y padres de familia) y entre las institución estudiada. Como instrumentos para la recolección de la información se emplearán entrevistas semiestructuradas y observaciones de aula. Se realizará a partir de la contextualización de una serie de acciones que permitan a la institución implementar mejoras en la aplicación de medidas dentro de su gestión evaluativa. Por tanto, se pretende incentivar el dialogo y la investigación para concientizar sobre la importancia de la evaluación en la creación del conocimiento como parte esencial del quehacer docente y de la eficiencia institucional. | spa |
dc.description.abstractenglish | The present degree work to choose the title of Master in Educational Sciences aims to: Analyze the evaluation of learning, carried out by teachers in the Montes de María Higher Normal Educational Institution based on the Institutional Evaluation System (SIEE), so that the existing coherence between the evaluation and the institutional system can be established. The selected paradigm is the qualitative one, under a grounded theory approach and / or method, which allows constant comparison between the information provided by the social actors involved in the process (teachers, students and parents) and between the institutions. studied. As instruments for the collection of information, semi-structured interviews and classroom observations will be used. It will be carried out from the contextualization of a series of actions that allow the institution to implement improvements in the application of measures within its evaluative management. Therefore, it is intended to encourage dialogue and research to raise awareness about the importance of evaluation in the creation of knowledge as an essential part of teaching and institutional efficiency. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3624 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2020. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Practicas evaluativas | spa |
dc.subject.proposal | Sistema de evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto educativo institucional | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.title | Análisis de la práctica evaluativa docente en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: