Publicación:
La gestión académica a través del trabajo cooperativo para mejorar la compresión de texto en inglés

dc.contributor.advisorFung, José [tutor]
dc.contributor.authorMedina Abella, Faiber Isidro
dc.date.accessioned2018-10-12T17:52:13Z
dc.date.available2018-10-12T17:52:13Z
dc.date.issued2018-02
dc.description136 p.spa
dc.description.abstractEste trabajo presenta un proceso investigativo cuyo objetivo se enfocó en determinar el impacto de una propuesta de gestión académica focalizada en planes de aula a través del trabajo cooperativo en el desarrollo de la comprensión lectora en el área de inglés para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Las Toldas, sede El Mirador del municipio de Argentina, departamento del Huila _ Colombia. El enfoque de investigación es cuantitativo y donde a través de una investigación Experimental, se analizó cómo los estudiantes desarrollaban las habilidades de lectura comprensiva en inglés y su intervención en la solución de dicha problemática. Los datos analizados sugieren un cambio en la manera de enseñar y un fortalecimiento en el trabajo cooperativo como elemento de aprendizaje y creación de redes afectivas y sociales. La propuesta se fundamentó desde los aportes de Díaz-Barriga y Hernández (2006); Fernández (2016);Pompeya López (2008);Del Toro Z. (2013);Litwin, E. (1997); Starico de Accomo (1999); (Johnson y Johnson, 1999);Josette Jolibert (1999);(Espino, 1999);Suárez (2003); Stigliano & Gentile(2008); Winebrenner (2007);Lobato (1998), Walsh (2005), Rodríguez (2007) entre otros. Se concluyó, que a través del diseño e implementación de planes de aula, sustentados en talleres didácticos bajo el enfoque basado en contenidos disciplinares para la enseñanza del inglés, es posible contribuir en el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes del grado sexto de básica secundaria.spa
dc.description.abstractenglishThis work presents a research process whose objective was to determine the impact of a proposal of academic management focused on classroom plans through cooperative work in the development of reading comprehension in the area of English for students in the sixth grade of the Educational Institution Las Toldas, El Mirador headquarters of the municipality of Argentina, department of Huila _ Colombia. The research approach is quantitative and where through Experimental research, we analyzed how students developed comprehensive reading skills in English and their intervention in solving this problem. The data analyzed suggest a change in the way of teaching and a strengthening in cooperative work as an element of learning and creation of affective and social networks. The proposal was based on the contributions of Díaz-Barriga and Hernández (2006); Fernandez (2016), Pompeya Lopez (2008), Del Toro Z. (2013), Litwin, E. (1997), Starico de Accomo (1999), (Johnson and Johnson, 1999), Josette Jolibert (1999), (Espino , 1999), Suarez (2003); Stigliano & Gentile (2008); Winebrenner (2007), Lobato (1998), Walsh (2005), Rodríguez (2007), among others. It was concluded that through the design and implementation of classroom plans, supported by didactic workshops under the discipline-based approach to teaching English, it is possible to contribute to the development of comprehensive reading skills in sixth grade students. of secondary school.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1235
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalCiencias de la educaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleLa gestión académica a través del trabajo cooperativo para mejorar la compresión de texto en inglésspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FAIBER MEDINA.pdf
Tamaño:
745.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 FAIBER MEDINA.pdf
Tamaño:
293.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: