Publicación:
Elementos que intervienen en el quehacer educativo

dc.contributor.authorPinzón Herrera, Franciscospa
dc.date.accessioned2017-01-01 00:00:00
dc.date.available2017-01-01 00:00:00
dc.date.issued2016-01-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n5.110
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n5.110
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/110/217
dc.relation.citationeditionNúm. 5 , Año 2017 : Revista Oratores - Año 4 - No. 5 - Diciembre de 2016 - Mayo de 2017spa
dc.relation.citationissue5spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesAlvarez, C. (2001). El Diseño Curricular. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (1987) Dos Perspectivas Contrapuestas sobre el Curriculum y su Desarrollo. Revista de Educación No. 282, enero-abril. (p. 131-151).spa
dc.relation.referencesArgibay, M. Celorio, G. y Celorio, J. (1997). Educación para el Desarrollo, el Espacio Olvidado de la Cooperación. Cuadernos de trabajo de Hegoa. Número 19. ISSN: 1130-9962. Impresión Lankopi S.A. recuperado el 30 de septiembre de 2015 de:http://www.ehu.eus/ojs/index.php/hegoa/article/viewFile/1 0818/10112spa
dc.relation.referencesArnaz J. (1993). La Planificación Curricular. Curso Básico para la formación de Profesores. Instituto Superior de Pedagogía Universitaria. México.spa
dc.relation.referencesBasabe, L. (2007). "Acerca de los usos de la teoría didáctica (capítulo 8)". Camilloni, Alicia. Op.cit. (pp.201-231).spa
dc.relation.referencesCalderero, J. et. al (2014). Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. 15(2), 131-150. Recuperado el 30 de septiembre de 2015 de: http://campus.esal.es/-revistastrabajo/index.php/revistatesi/article/view/11890spa
dc.relation.referencesChevallard, Y. (1999). La recherche en didactique et la formation des professeurs:problématiques, concepts, problémes. Conferencia en el IUFM d'Aix-Marseille, disponible en: http://llwww.aix-mrs.iufm.fr/formations/filieres/matlfdf/textes/YC_I999_Ecoleete.docspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Actualizada con actos legislativos hasta 2010.spa
dc.relation.referencesConsejo Superior de la Judicatura. Sala Administrativa Centro de DocumentaciónJudicial (CENDOJ). Biblioteca Enrique Low Murtra. Recuperado el 14 de diciembre de 2015 de: https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION-Interiores.pdf/8b580886-d987-4668-a7a8-53f026f0f3a2spa
dc.relation.referencesDefinición.de (2015). Definición de educación - Qué es, significado y concepto. Recuperado el 28 de septiembre de 2015 de: http://definicion.de/educacion/spa
dc.relation.referencesDe Tezanos, A. (2006). Didáctica-pedagogía-ciencia de la educación: la relación que confirma la "excepción" francesa", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad deAntioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), pp. 33-57.spa
dc.relation.referencesDewey, J. (1951). La educación como ciencia, en: La ciencia de la educación, Buenos Aires, Losada.spa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1990). Education et sociologie, París, PUF.spa
dc.relation.referencesFuentes, H. (1997) Diseño Curricular. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba: Centro de Estudios de la Educación Superior.spa
dc.relation.referencesJaramillo, J. (1990). Historia de la Pedagogía como Historia de la Cultura. Fondo Nacional Universitario. Tercera edición. Bogotá.spa
dc.relation.referencesKells, H. (1997) Procesos deAutoevaluación: Una guía para laAutoevaluación en la Educación Superior. Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial.spa
dc.relation.referencesMirete, B. y García F. (2014). Rendimiento académico y TIC. Una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murcia. Revista de Medios y Educación. N° 44. Enero 2014. ISSN: 1133-8482. E-ISSN: 2171-7966. Recuperado el 30 de agosto de 2015 de: http://dialnet.uniroja.es/servlet/articulo?codigo=4532265spa
dc.relation.referencesPicco, S. (2014). Concepciones en torno a la normatividad en la didáctica. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaria de posgrados. Recuperado el 23 de julio de 2015 de:http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/35590/Documento_completo.pdf?sequence=5spa
dc.relation.referencesTünnermann, C. (2007). La Universidad necesaria para el Siglo XXI, Editorial Hispamer, Nicaragua. Recuperado el 23 de agosto de 2015 de:http://sajurin.enriquebolanos.org/vega/docs/2986-1. pdfspa
dc.rightsRevista Oratores - 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/110spa
dc.subjectEducationeng
dc.subjectPedagogyeng
dc.subjectDidacticeng
dc.subjectCurriculumeng
dc.subjectAssessmenteng
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleElementos que intervienen en el quehacer educativospa
dc.title.translatedElements involved in the education taskeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones