Publicación:
Incidencia del Programa Scratch en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Sede Gabriela Mistral de la Institución Educativa Antonia Santos del Municipio de Dolores Tolima

dc.contributor.advisorCaro Bautista, Luis Alfonso [tutor]
dc.contributor.authorPacheco, Gloria Helena
dc.date.accessioned2022-04-12T14:13:36Z
dc.date.available2022-04-12T14:13:36Z
dc.date.issued2014-08
dc.description.abstractEn este trabajo se indaga una estrategia metodológica para contrarrestar el desinterés que muestran los estudiantes ante el estudio de las matemáticas y como una propuesta educativa que incluye procesos de enseñanza innovadores. La propuesta consiste en utilizar el Programa Scratch en el proceso del aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la sede Gabriela Mistral de la Institución Educativa Antonia Santos del municipio de Dolores Tolima. El análisis y contraste de resultados de las encuestas realizadas permite evidenciar que el problema se debe fundamentalmente a la carencia de estrategias pedagógicas por parte de los docentes. El uso del Programa Scratch como herramienta lúdico-pedagógica, permite a los docentes y estudiantes un trabajo innovador, creativo y agradable que acerca a los estudiantes a la aprehensión de las tablas demultiplicar por medio de actividades lúdicas y a sensibilizar a la población docente sobre la importancia de implementar estrategias tecnológicas que ayuden a superar estas falencias.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent111 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4847
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalPrograma Scratchspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleIncidencia del Programa Scratch en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Sede Gabriela Mistral de la Institución Educativa Antonia Santos del Municipio de Dolores Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
2014 GLORIA HELENA PACHECO L..pdf
Tamaño:
754.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: