Publicación:
Indicadores en la enseñanza-aprendizaje de los lenguajes de programación a nivel universitario

dc.contributor.authorMiranda, Betsy Arlenaspa
dc.contributor.authorLenoyr, Maríaspa
dc.date.accessioned2022-01-07 00:00:00
dc.date.available2022-01-07 00:00:00
dc.date.issued2022-01-07
dc.description.abstractLa ciencia y la tecnología evolucionan a un ritmo vertiginoso, con lo que el conocimiento adquirido recientemente corre el riesgo de convertirse pronto en obsoleto ya que desde tiempos pasados y actualmente se sigue enseñando los lenguajes de programación estructurada y orientada a objetos, generando resultados para software el sistema operativo Windows, Android y otros. La tecnología ha avanzado y las demandas de aplicaciones o software han aumentado por el comercio, gobierno, educación y otros. En todos países se da mucha relevancia al aprendizaje de los lenguajes de programación. Por estos motivos es importante que los estudiantes adquieran competencias para aprender acorde con los requisitos de los avances de la tecnología.  spa
dc.description.abstractScience and technology evolve at a dizzying pace, with which the recently acquired knowledge runs the risk of soon becoming obsolete since structured and object-oriented programming languages ​​are still being taught since ancient times and today, generating results for software Windows operating system, Android and others. Technology has advanced and demands for applications or software have increased by business, government, education, and others. In all countries, much relevance is given to learning programming languages. For these reasons, it is important that students acquire skills to learn in accordance with the requirements of advances in technology.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.doi10.37594/dialogus.v1i4.515
dc.identifier.eissn2644-3996
dc.identifier.issn2519-0083
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/dialogus.v1i4.515
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/515/1056
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/515/1058
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/515/1057
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/515/1318
dc.relation.citationeditionNúm. 4 , Año 3 : DIALOGUS Diciembre 2019 - Mayo 2020spa
dc.relation.citationendpage20
dc.relation.citationissue4spa
dc.relation.citationstartpage11
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Dialogusspa
dc.relation.referencesAlarco DM (2017), editor. La programación va a ser el lenguaje del futuro. La Estrella de Panamá; 21 de 3 de 2017.spa
dc.relation.referencesAlexander FA (2010). SISEJER software entrenador para la superación de los instructores de los joven club del municipio de La Habana del Este en el curso de lógica de programación, D - Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. CUJAE; 2010.spa
dc.relation.referencesAmelia MPM (2011). La estructuración del enfoque del problema base en el proceso de enseñanza aprendizaje de la programación en la formación de profesores de informática, D - Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”. 2011.spa
dc.relation.referencesDarwin. TAL (2018). La resolución de los problemas de fundamentos de programación en la formación del tecnólogo en análisis de sistemas. Editorial Universitaria; 2018.spa
dc.relation.referencesRegina. FME (2016). Utilización de la analogía en la resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, ,. Editorial Universitaria; 2016.spa
dc.relation.referencesSenacyt (2015). Jóvenes panameños se capacitan en programación. www.senacyt.gob.pa: https://www.senacyt.gob.pa/jovenes-panamenos-se-capacitan-en-programacion/. 5 de 2 de 2015;spa
dc.relation.referencesVillalobos GM (2009). Programación orientada a objetos con aprendizaje activo. Revista Ciencia; 2009.spa
dc.relation.referencesWalfredo. GH (2009). Contribución de los contenidos de LTP al desarrollo de la creatividad en el ISP “Juan Marinello. El Cid Editor; 2009.spa
dc.rightsRevista DIALOGUS - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/515spa
dc.subjectSoftwareeng
dc.subjectProgrammingeng
dc.subjectStructured Languageeng
dc.subjectWindowseng
dc.subjectAndroideng
dc.subjectSoftwarespa
dc.subjectProgramaciónspa
dc.subjectLenguaje Estructuradospa
dc.subjectWindowsspa
dc.subjectAndroidspa
dc.titleIndicadores en la enseñanza-aprendizaje de los lenguajes de programación a nivel universitariospa
dc.title.translatedIndicators in the teaching-learning of programming languages at the university leveleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones