Publicación:
Evaluación del sistema de calidad de gestión de la ISO 9000 aplicado a los colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Sistema Regional de Salud Panamá Oeste

dc.contributor.advisorSmith Pedrosa, Yiniva [tutor]
dc.contributor.authorBarranco Rodríguez, Ariadna Lisbeth
dc.date.accessioned2019-11-22T19:34:16Z
dc.date.available2019-11-22T19:34:16Z
dc.date.issued2019-07
dc.description186 p.spa
dc.description.abstractCon las definiciones y normas de Calidad según la familia de ISO 9000, Se plantea la conveniencia de poder llegar a Evaluar el sistema de calidad de gestión de la ISO 9000 aplicado a los colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Sistema Regional de Salud Panamá Oeste, conocer los criterios del colaborador de los centros de salud y hospital de la Región de Salud de Panamá Oeste sobre calidad, ya que nunca se ha realizado una evaluación de calidad hacia el personal y el departamento. El objetivo es evaluar la calidad con la que trabajan en el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud, a partir de ahí elaboró unas recomendaciones de mejoramiento se identificó el clima laboral, trabajo en equipo, liderazgo, infraestructura, condiciones de salud y trabajo, midiendo el grado de satisfacción de estos. Este estudio se realizó en el Departamento de registros y Estadísticas de Salud de los Centros de Salud y Hospital de La Región de Salud Panamá Oeste. La investigación se efectuó en base a encuetas aplicadas a los colaboradores de dicho departamento durante los meses de febrero y marzo de 2019. La calidad y la innovación son necesarias, pero las organizaciones también requieren de planteamientos estratégicos claros, un liderazgo motivador que desarrolle a las personas y de un compromiso con la sociedad, para así ser excelentes. Palabras Claves: Evaluación, Calidad, encuesta, personal y satisfacción.spa
dc.description.abstractenglishWith the definitions and standards of Quality according to the family of ISO 9000, the convenience of being able to evaluate the quality management system of ISO 9000 applied to employees of the Department of Registries and Health Statistics in the Regional System of health Panamá West, to know the criteria of the collaborator of the health centers and hospital of the Health Region of Panama West about quality, since a quality assessment has never been carried out for the personnel and the department. The objective is to evaluate the quality with which they work in the Department of Health Records and Statistics, from there developed some recommendations for improvement identified work environment, teamwork, leadership, infrastructure, health and work conditions, measuring the degree of satisfaction of these. This study was carried out in the Department of Health Records and Statistics of the Health Centers and Hospital of the Western Panama Health Region. The investigation was carried out based on surveys applied to the officials of said department during the months of February and March of 2019. Quality and innovation are necessary, but organizations also need clear strategic approaches, motivating leadership that develops people and a commitment to society, in order to be excellent. Key words: Evaluation, Quality, survey, personnel and satisfaction.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2066
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2019.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalGerencia de los servicios de saludspa
dc.subject.proposalPersonal y satisfacciónspa
dc.subject.proposalEncuestaspa
dc.subject.proposalChorrera (Panamá)spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Gerencia de Servicios de Salud con esp. En Sistemas de Informaciónspa
dc.titleEvaluación del sistema de calidad de gestión de la ISO 9000 aplicado a los colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Sistema Regional de Salud Panamá Oestespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Salud_ Maestria_Ariadna Barranco Rodríguez
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: