Examinando por Materia "Valores humanos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias lúdico musicales para la transmisión y el fortalecimiento de los valores en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa el Recuerdo de la Ciudad de Montería- Córdoba(Universidad UMECIT, 2021-10) Cuello Marzola, Alicia Milena; Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]El propósito de este estudio va dirigido al uso de las estrategias lúdicas musicales, como herramientas efectivas para aplicarlas a las dificultades de convivencia que presentan los estudiantes de grado 6° y así incentivar el desarrollo de los valores humanos. La metodología utilizada se caracterizó por utilizar enfoques cualitativos y su aplicación es de una investigación de tipo Acción Participación IAP, la cual se desarrolló con 100 estudiantes correspondientes al grado sexto de la Institución Educativa El Recuerdo de la ciudad de Montería, Córdoba, de los cuales se tomó una muestra representativa de cuarenta estudiantes pertenecientes al grado sexto A, utilizándose como instrumento de obtención de información una prueba diagnóstica y una encuesta. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar las diferentes dificultades de tipo personal social y comportamental y por ende académicas, identificándose debilidades en el desarrollo normal de las clases, multiplex problema en los descansos tales como peleas, agresiones verbales y físicas. Estos resultados, llevaron a concluir sobre la necesidad e importancia de implementar estrategias lúdicas musicales como herramientas para la transmisión y el fortalecimiento de los valores humanos. Así mismo, busca mejorar la integración personal y social de cada uno de los estudiantes de este grado con la Institución Educativa y la sociedad en general, A la vez que pretende mostrar al lector una mirada integral y coherente de lo que puede generar la organización y ejecución de actividades orientadas a fortalecer el comportamiento y las relaciones de los estudiantes. Todo ello con el desarrollo de los talleres artísticos que fueron diseñados estratégicamente con una diversidad de contenidos lúdicos y musicales centrados en estimular y sensibilizar al alumnado.