Examinando por Materia "TIC´S"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas que apoyaron la educación superior en la enseñanza de la electricidad y sus limitantes durante la cuarentena por Covid - 19 en UMECIT(Universidad UMECIT, 2021-02) Pérez Justiniani, Alejandro; Sarco, Amelia [tutor]El trabajo analiza el contexto de cambio y de supervivencia de la educación superior, durante el periodo que atravesó, debido a las medidas distanciamiento social como medida preventiva ante la pandemia por Covid 19, con nuevos recursos para la metodología educativa. Dentro de este contexto se investigó artículos y revistas científicas que han dado un referente bibliográfico dinámico y general, brindando una imagen global del proceso que vivieron las universidades, pero también los estudiantes, en una adaptación que cambia la visión de toda la dinámica educativa en la realidad descrita. El documento resalta la necesidad de reforzar la educación a distancia, que acredita y certifica profesionalmente a las y los individuos que se desarrollan laboralmente en el sector eléctrico, esto sumergido en todo el proceso que se ha venido desenvolviendo por el COVID-19. Se describen, los diferentes momentos del sistema eléctrico en Panamá, su desarrollo y sus principales protagonistas; resalta el valor de la fuerza laboral y las brechas educativas en la emergencia sanitaria, también los retos para este sector en este marco. La tecnología ha sido una tendencia clave en acercar a las personas y romper las barreras que impiden los procesos educativos. Se desarrollan los conceptos, teorías y propuestas que apoyan las estrategias didácticas en la educación superior en la enseñanza de la electricidad, también sus limitantes durante la cuarentena por COVID - 19 en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).