Examinando por Materia "Blogger"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategia pedagógica para fortalecer la lectura y escritura a través del uso de las TIC en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Currulao(Universidad UMECIT, 2021-05) Caballero Ramírez, Concepción; Caicedo Duarte, Cicerón [tutor]El proyecto “ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL USOS DE LAS TIC”. Propuesta teórico-práctica direccionada a la compresión, interpretación y producción textual a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Buscando repercutir de manera positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al uso de herramientas que permitan realizar un trabajo eficaz y eficiente. Generando así habilidades cognitivas y de pensamiento crítico (Compresión lectora, identificación de información explicita e implícita y producciones textuales). El paradigma que se asumió en la investigación fue cualitativo y se desarrolló mediante la investigación-acción, en donde estudiantes del grado quinto, de la institución educativa currulao, del Distrito de Turbo- Antioquia, educandos en un intervalo de edad de diez a doce años participaron en producciones textuales mediante la plataforma (BLOGGER), la ejecución de entrevistas y encuestas. Los resultados principalmente evidenciados reflejan el requerimiento que presenta la educación en el uso de las TIC como estrategia pedagógica encaminada a la excelencia y una mejoría académica competente e idónea con los estándares de la educación.