Examinando por Materia "Antivalores"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de valores a través del área de educación física, recreación y deporte en estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Róbinson Pitalúa(Universidad UMECIT, 2021-08) Sánchez Espitia, Richard José; Moreno Pinzón, Israel Alfonso [tutor]El proyecto: “Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de valores a través del área de Educación Física, Recreación y Deporte en estudiantes de grado 8° la Institución Educativa Robinson Pitalúa”, de Montería, Córdoba, Colombia, para su puesta en marcha, se realizó la fase de recolección de información, que se desarrolló a través de la técnica de observación participante, el registro de observación y la aplicación de una encuesta cualitativa (diagnostica),ésta permitió identificar falencias en las conductas o acciones escolares, específicamente en cuatro valores (respeto, responsabilidad, tolerancia y honestidad), por tal motivo, se implementó la estrategia pedagógica “jugando, jugando, valores formando”, seguidamente se aplicó la segunda encuesta cualitativa final, la cual permitió notar aumento en los porcentajes de las conductas positivas; se puede concluir, que esta estrategia contribuyó en la disminución de las conductas agresivas, en la potenciación de las relaciones interpersonales y en el mejoramiento de los ambientes escolares, familiares y sociales; la aplicación de esta estrategia a través de la Educación Física, permitió experimentar cambios en la forma de ver, sentir y disfrutar la asignatura, así mismo, despertó la motivación, el interés, la creatividad, las ganas de participar, de generar soluciones a conflictos escolares, familiares y sociales, y de convertirse en protagonistas de las sesiones de clases.