Examinando por Materia "Ambiente"
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Publicación Sólo datos Evolución de la legislación ambiental y la necesidad de un código de ambiente para la República de Panamá(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-10-20) Fong Buckridge, JaimePublicación Acceso abierto Evolución de la legislación ambiental y la necesidad de un código de ambiente para la República de Panamá(Universidad UMECIT, 2020-10) Fong Buckridge, JaimeEl presente ensayo detalla, desde una visión cronológica, la evolución de la legislación ambiental en la República de Panamá; haciendo mención de las principales Leyes promulgadas por el Órgano Legislativo, los acuerdos internacionales firmados por el país y los principios Constitucionales en los que se fundamenta. Concluyendo con la necesidad de agrupar la normativa ambiental en un solo cuerpo legal, en la figura de un Código de Ambiente que reúna y organice todas las disposiciones preexistentesPublicación Sólo datos Grandes desafíos de la educación(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2021-11-08) Arango Arango, Juan CarlosLa educación es una construcción que busca formar sujetos libres y competentes para una sociedad cada vez más exigente por lo que está íntimamente ligada a la condición humana en sus múltiples dimensiones, por lo tanto, es un hecho social que se ejecuta bajo ambientes políticos. Ahora bien, dentro de las ciencias de la educación, la pedagogía está llamada a reclamar el lugar más alto, debido a su objeto, metodología, métodos y modelos, que busca transformar individuos en sujetos ciudadanos libres, competentes y con pensamiento autónomo. De esta manera las instituciones educativas deben recoger y atender todas las necesidades del contexto en que se encuentra inmersas, porque no se puede pensar en una escuela de puertas cerrada y aislada, la debemos concebir como una institución muy importante junto con otras en la sociedad, en las cuales se construyen y recrean interrelaciones. Ahora bien, llegó el momento de repensar las metodologías empleadas en el proceso docente educativo y pasar del transmisionismo a pedagogías activas donde se pase un estudiante pasivo a uno que sea responsable de su propio aprendizaje y del de los demás apoyándose en las nuevas tecnologías pero sin perder de vista que no se puede descargar toda la responsabilidad en estas porque no podemos olvidar que la educación es un acto humano.