FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN por Materia "Actividades comunicativas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de la asignatura de lengua extranjera inglés escritura (writing), a través de implementación de un magazine, con la ayuda de la plataforma virtual Facebook(Universidad UMECIT, 2022-12) Baldovino Mercado, Erica Estebana; Villazón Cortés, Everto [tutor]En la Universidad Popular del Cesar, se ha identificado de manera recurrente, que hay una serie de situaciones que permitieron identificar apatía, desmotivación y falta de compromiso en los estudiantes frente al desarrollo de la asignatura de Lengua Extranjera Inglés Escritura (Writing). Así como también escasas participaciones en las clases, bajos niveles de escritura, entre otros aspectos. Frente al desafío de encontrar estrategias pedagógicas que lograran minimizar las problemáticas antes mencionadas, se desarrolló este proyecto cuyo objetivo fue fortalecer la asignatura de Lengua Extranjera Inglés Escritura (Writing), a través de la implementación de un Magazine virtual, con la ayuda de la plataforma Facebook, donde se aplicó una metodología de naturaleza mixta (cuantitativa-cualitativa), de tipo descriptiva y diseño no experimental. Para su diagnóstico se hizo una entrevista a 1 (un) administrativo y encuestas a una muestra de 44 estudiantes que cursaban la asignatura en mención. Los resultados mostraron que tanto los estudiantes como los directivos del programa de Idiomas consideraron que es factible su implementación, ya que hay confianza entre la gestión administrativa del programa de Idiomas y los procesos que se planifican y desarrollan en ella. El estudio permitió conocer que las principales temáticas que los estudiantes desean estudiar con la ayuda de los Magazines son aquellas relacionadas con actividades comunicativas que integren tanto los saberes socioculturales como las habilidades lingüísticas, así como herramientas didácticas variadas y novedosas que permitan el aprendizaje basado en el uso de las TICs, el auto-aprendizaje y el aprendizaje cooperativo.