Especialización en Docencia Superior
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Especialización en Docencia Superior por Materia "Ambientes digitales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ambientes digitales en las instituciones de educación superior(Universidad UMECIT, 2021-09) Salerno Gómez, Pamela del Carmen; Carrillo, Margot [tutor]La presente investigación tiene como objetivo analizar los puntos más relevantes sobre la importancia de los ambientes digitales en las instituciones de educación superior como base teórica para futuras investigaciones. Para llevar a cabo su desarrollo se han revisados aspectos teóricos relacionados a la importancia de los ambientes digitales en las instituciones de educación superior y su tipificación en el marco legal panameño, así como investigaciones recientes con aportes significativos de diversos autores quienes brindan información valiosa recurrente a los cambios en la educación superior, a través del uso de las nuevas plataformas y herramientas tecnológicas. La metodología se ha sustentado en la revisión documental. A través de las distintas investigaciones se pueden evidenciar los resultados, basándose en las evaluaciones pertinentes que se establecen en cuanto a la actualización de la educación superior a través el uso de las nuevas tecnologías y plataformas educativas. De igual manera, se visualizan aspectos importantes relacionados al tema tales como la importancia de las TIC en la educación superior, el modelo pedagógico, el cambio en el rol de la institución educativa y el uso de las herramientas tecnológicas y la actualización de los docentes en el manejo de las tecnologías educativas. En la actualidad, se registra un gran impacto a partir de los procesos de evolución tecnológico en la educación superior; por lo que es necesario brindar el conocimientopertinente a los profesionales de la educación y la población en general, creando conciencia en cuanto a la tecnología y su beneficio para la formación de futuros profesionales.