Semilla Científica; Año 1- no.1 (Enero-abril 2020)
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Semilla Científica; Año 1- no.1 (Enero-abril 2020) por Materia "Autorregulación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Impacto emocional y la autorregulación de los aprendizajes virtuales en los estudiantes como método de aprendizaje escolar(Universidad UMECIT, 2020-01) García, Roxana; Guerrero, Grease; Montenegro, Ray; Solarys I. BernalLos estudiantes de psicología del grupo A-N-2017 de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, en la asignatura de psicología educativa y bajo la supervisión de la profesora Solarys Bernal, realizamos una investigación sobre el impacto emocional y la autorregulación de los aprendizajes virtuales en estudiantes como método de aprendizaje escolar. Los objetivos principales de dicha investigación se dirigen ha analizar el nivel de bienestar y malestar emocional que han experimentado los estudiantes y padres de familia, detectando la variedad de emociones positivas y negativas experimentadas al enfrentarse al nuevo reto del uso de plataformas virtuales como modo de aprendizaje escolar. La modalidad utilizada para desarrollar la investigación fue virtual en su totalidad, donde se crearon dos encuestas a través de google drive. Los resultados que se obtuvieron a través de las encuestas se recogen el sentir de muchos padres y estudiantes preocupados por la situación crítica que afronta la educación a nivel global. Los datos reflejan que de aproximadamente 235 encuestados entre estudiantes y padres de familia enfrentan cambios emocionales que de una u otra forma afectan su capacidad autorregulación para poder lograr un aprendizaje significativo en el aprendizaje escolar de forma virtual.