Semilla Científica; Año 1- no.1 (Enero-abril 2020)
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Examinando Semilla Científica; Año 1- no.1 (Enero-abril 2020) por Materia "Aula invertida"
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Publicación Acceso abierto Aula invertida como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECIT(Universidad UMECIT, 2020-01) Cisneros, Dalvis; Graell, Yuseis; Marengo, Patricio; Ramos, Elvis; Vergara, Pedro; Sarco, AmeliaEn esta investigación se documentó la viabilidad del aula invertida, como alternativa para la educación superior a distancia en la UMECIT, a través de una revisión documental de artículos académicos, definiciones de autores y trabajos previos de investigación referentes al tema, donde se implementó un diseño narrativo. Obteniendo como resultado beneficios en el aprovechamiento del tiempo de clase; se concluyó que ayuda al estudiante a desarrollar un pensamiento crítico, la toma de decisiones, gestión del tiempo, el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje, la adaptación al cambio.Publicación Acceso abierto Las dificultades y retos que enfrenta Panamá al implementar el aula invertida en la educación a distancia durante la pandemia del COVID-19: Perspectiva docente(Universidad UMECIT, 2020-01) Vásquez, Isamary; Sarco, AmeliaEl objetivo de este trabajo fue conocer las dificultades que tiene el modelo de aprendizaje el aula invertida actualmente; así como los retos que enfrenta en Panamá, para este estudio se aplicó una encuesta en línea para obtener los resultados, del mismo se puede mencionar que las diferencias socioeconómicas en la población también juegan un papel importante en este proceso ya que la mayoría de los alumnos no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias y lo poco que tienen a penas le alcanza para la alimentación, otro aspecto importante es el desconocimiento tecnológico debido a que el método educativo es el tradicional y algunos docentes no están familiarizados con las plataformas educativas y la resistencia de algunos docentes de la implantación de la tecnología en la educación a distancia también es uno de los retos que enfrenta este modelo de aprendizaje. Como conclusión puedo decir que la implantación del modelo de educación a distancia el aula invertida pasaría por muchas dificultades y retos debido a que la tecnología no se ha desarrollado lo suficiente como en otros países, además de que habría que orientar a los alumnos y docentes en como usar este modelo de educación; pero ante la situación actual puede ser una opción para que no se pierda la continuidad del aprendizaje.