Examinando por Autor "Velandia Velandia, Olga Liliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Juego me divierto y aprendo estrategia didáctica para estudiantes de sexto y séptimo de la IERD Cacicazgo(Universidad UMECIT, 2021-12) Padilla García, Herminda; Velandia Velandia, Olga Liliana; Almario Anaya, Nadia Hisel [tutor]El presente trabajo corresponde a la investigación titulada: “ Juego, me divierto yaprendo”, cuyo objetivo es caracterizar a los estudiantes de grado sexto y séptimo dela IERD Cacicazgo del municipio de Suesca Cundinamarca, e identificar factores queinciden en su proceso de comprensión lectora, siendo este el punto de partida paradiseñar una estrategia pedagógica, en la que se emplea la gamificación como recursoinnovador en el aprendizaje, el cual les permitirá ver la lectura desde una perspectivadiferente con la que se pueden divertir y además aprender.El trabajo investigativo se inició con la implementación de entrevistassemiestructuradas, un grupo focalizado padres de familia y estudiantes de los gradossexto y séptimo de la institución, además de los docentes que orientan algunaasignatura en uno de estos grados, permitiendo hacer una caracterización de losjóvenes en mención. Para identificar en qué nivel lector se encuentran y cuáles sonsus falencias se hizo una revisión documental de las pruebas saber 11°, 9° yavancemos de grado 6°.El paradigma abordado en la investigación fue el crítico, con el que se esperagenerar un cambio en el quehacer docente, vinculando las necesidades e intereses delos estudiantes, mediante un enfoque cualitativo, por la riqueza interpretativa quepuede ofrecer a la investigación, todo esto vinculado con el diseño metodológico deinvestigación –acción.