Examinando por Autor "Vélez, Jeimmy [tutor]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de la competencia lecto escritora en estudiantes de grado segundo de primaria a través del aprendizaje musical(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-10) Sarasty Guerrero, Mario Enrique; Vélez, Jeimmy [tutor]Desarrollar las habilidades de lectura y escritura en niños estudiantes, permite a estos, adquirir e interiorizar de manera acertada los conocimientos escolares y desenvolverse en cualquier entorno de un mundo alfabetizado. Es por ello que en este documento, se pretende mostrar cómo desde la docencia es posible articular en este propósito, el fomento de desarrollo de inteligencias como la musical (sustentada por Howard Gardner como una de las ocho inteligencias de todo ser humano), donde los niños en especial de grado segundo de básica primaria, que es el grado en el cual requieren mayor preparación en competencia lecto escritora; encuentren nuevas motivaciones y nuevas herramientas de apoyo para que este aprendizaje sea posible, motivo por el cual se presenta la formación musical como un complemento que favorece el aprendizaje en lectura y en escritura para estudiantes de grado segundo de básica primaria. El problema que se aborda, por lo tanto, es aquel de demuestra que los niños de grado segundo de primaria presentan dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura y consigo, problemas de comprensión lectora incluyendo en ella procesos de interpretación, análisis, interiorización y proposición; lo anterior, deja en evidencia que la educación tradicional requiere fortalecerse desde la incorporación de otras disciplinas (musical), para que los estudiantes de grado segundo de primaria, donde ya tienen un nivel de conocimiento de escritura y de lectura adquiridas en grados de formación académica anteriores requieren desarrollar de manera acertada las bases de lecto escritura primordial habilidad para la comunicación verbal y escrita en los diversos entornos en que los niños interactúan.